28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Capturan a un individuo por tráfico ilegal de fauna silvestre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) este jueves informaron sobre la captura de un individuo por el delito de tráfico ilegal de la fauna silvestre.

Los uniformados detallaron que la captura se dio mediante allanamientos de morada en el sector de Santa Cruz de Capapán, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Según el informe de las autoridades, al sujeto le decomisaron 11 especímenes en cautiverio, amparados por los artículos 330 y 331 del nuevo código penal.

Te puede interesar: Infobae califica a Catacamas como el nuevo «kilómetro cero» del narcotráfico

Decomiso 

El sujeto tenía en su posesión: 3 guaras rojas, cuyo nombre científico es Ara macao, en estado de vulnerabilidad; 2 guaras verdes, Ara ambiguus, una especie en peligro de extinción; un perico garganta roja, Psittacara holochlorus.

Más 2 pecarí o chanchos de monte, llamado también tayassu pecari; 3 pajuiles o crax rubra. Además, tenía en su posesión dos armas de fuego, un rifle y una 9 milímetros, tipo bayoneta.

Las autoridades indicaron que los especímenes fueron llevados al Primer Batallón de Protección Ambiental de la Secretaría de Defensa. Allí permanecerán en el depósito temporal para su tratamiento.

Al sujeto lo remitieron ante las autoridades judiciales para que inicien el debido proceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido