26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Capturan supuesto pandillero de la 18 en Ciudad España, Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Las autoridades de Seguridad de Honduras informaron este día sobre la captura de un supuesto miembro de la Pandilla 18, quien fue detenido con una fuerte cantidad de supuesta droga en Ciudad España, en Tegucigalpa.

El presunto pandillero es un joven de 19 años, a quien se le detuvo cuando conducía un vehículo donde le encontraron varios paquetes.

En total al hombre le decomisaron 60 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana y a la vez se le acusa de ser un miembro activo de la Pandilla 18.

Lea también: Santa Bárbara: ultiman a exempleado del RNP

El imputado ha sido puesto a la orden de los tribunales de justicia ya que se le acusa de varios delitos, entre ellos posesión para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública de Honduras. El otro sería asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del país.

pandillero de la 18 Ciudad España
Al hombre se le acusará de varios delitos.

Con la captura de este presunto pandillero se están ampliando las líneas de investigación, orientadas a darle captura a más miembros de esta estructura criminal en la capital.

Asimismo, verificarán si este individuo ha tenido participación en hechos violentos registrados en días recientes. También, analizarán su presunta relación con estructuras que realizan el cobro de extorsión.


Capturan a “Babuino”

En otro hecho, durante un operativo de vigilancia, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a un presunto integrante activo de la Pandilla 18. Al hombre se le acusa de sicariato y venta de narcóticos en la colonia Villa Nueva de la capital.

Al detenido, “Babuino”, se le decomisó una camioneta color azul. Ahí transportaba una bolsa con una cantidad considerable de envoltorios que contenían hierba seca, supuesta marihuana y piedras de supuesto crack.

Con indumentaria militar capturan al “Babuino” integrante de la pandilla 18 en TGU
Según las investigaciones, este individuo está relacionado con varios hechos delictivos.

También, se le decomisó dinero en efectivo, proveniente de la comercialización de los supuestos estupefacientes. Asimismo, le encontraron dos listas donde llevaban los reportes manuscritos de la venta y distribución de los alucinógenos.

Por otra parte, los investigadores han detallado que le decomisaron indumentaria de uso militar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido