29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Capturan a un regidor de Nacaome, Valle, por el delito de estafa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una de las alcaldías de Valle, en el sur del país, agentes de la Policía Nacional capturaron a un regidor de Nacaome por el delito de estafa.

El pasado 14 de diciembre, el Juzgado de Letras de San Lorenzo emitió una orden de captura en contra del regidor municipal por el delito de estafa. La captura del funcionario público ocurrió en el barrio El Centro de la ciudad de Nacaome.

Se informó que el detenido responde al nombre de Neptalí García, de 54 años de edad; quien se desempeña en la alcaldía de Nacaome, Valle, en la zona sur del país.

García es el representante en la Corporación Municipal de Nacaome por el partido Democracia Cristiana (DC). No obstante, no se precisó en contra de quién o quienes el regidor de Nacaome cometió el delito de estafa.

Le puede interesar: De lo más buscados: capturan a pandillero salvadoreño en Valle de Ángeles

Otras detenciones

Aparte de la captura del regidor, la Policía Nacional realizó otras capturas en la zona central del país. En la comunidad de San Francisco Soroguara, departamento de Francisco Morazán, se detuvo a un individuo a quien se le acusa del delito de lavado de activos.

El detenido responde al nombre de José Yánez Salinas Bonilla, de 45 años de edad, quien es originario del departamento de Comayagua. Al momento de su captura a Salinas Bonilla se le decomisó más de 15 mil dólares y 9,700 lempiras en efectivo.

La Policía Nacional le dio captura en el municipio de Aramecina, Francisco Morazán. Además del dinero en efectivo se le decomisó un arma de fuego y un celular.

Asimismo, quedó en poder de las autoridades policiales un camión marca Hino color blanco con gris, año 2007, placa PBW-5954, propiedad del mismo. Por lo que al individuo se le remitió ante las instancias respectivas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido