27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

De lo más buscados: capturan a pandillero salvadoreño en Valle de Ángeles

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Se reportó la captura de un salvadoreño en Valle de Ángeles, supuesto integrante de la pandilla 18, y uno los 100 más buscados en ese país centroamericano.

Se trata de Joel Elías Quintanilla Ulloa, originario de San Marcos, San Salvador. Conocido con el alias de “Litle Gasper” en aquella nación.

De acuerdo a datos preliminares, en investigaciones con autoridades policiales de El Salvador, se constató que el detenido tiene una orden de captura vigente. Lo anterior, por el delito de resistencia y agrupaciones ilícitas emitida por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa en fecha el 24 marzo del 2016.

Además, tiene orden judicial por el delito de proposición y conspiración de homicidio agravado. Esta, por el Juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca en fecha 30 marzo de 2016.

También, una orden de captura  por el delito de agrupaciones ilícitas expedida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador  fechada el  26 mayo del 2017.

Por tanto, los agentes de la Policía de Honduras ya coordinan con autoridades de El Salvador para realizar los trámites de entrega que conforme a ley corresponden.

Le puede interesar: 14 años desde la masacre en Chamelecón: 21 adultos y siete niños murieron aquél triste día 

Policía y supuesto pandillero reciben disparos durante enfrentamiento en La Planeta

Miembros de la Policía Nacional se enfrentaron la noche del viernes con supuestos integrantes de la pandilla 18. Esto, en la coloniaPlaneta, en La Lima, Cortes.

Según informe, la Policía Nacional recibió una denuncia de que en un vehículo llevaban armas de fuego. Por consiguiente, los agentes detuvieron el carro tipo turismo, color gris, placa HAH 7088 y los antisociales los atacaron a disparos.

Tras la balacera, un policía y un supuesto pandillero quedaron heridos. A ambos ya se les dio atención medica; pero se desconoce su estado de salud. Asimismo, otro joven con tatuajes alusivos a la pandilla también fue detenido.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido