Redacción. Mediante un fuerte operativo, la Policía Nacional capturó durante la noche del martes a cuatro presuntos miembros activos de la Pandilla 18 en Ciudad España, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe policial, se trata de tres hombres y una menor de edad, que forman parte de la pandilla que ha mantenido en zozobra a los pobladores.
Varios de estos sujetos presentaron tatuajes en su cuerpo con insignias de la Pandilla, como ser el número 18.
Al momento de su detención, las autoridades decomisaron droga, municiones y armas de fuego que portaban los cuatros sospechosos. Estos objetos servirán como evidencia de los delitos que le imputarán a cada uno de los aprehendidos.
Según detallaron los uniformados, a los tres hombres capturados los trasladaron al barrio Los Dolores, donde le seguirán su proceso. Mientras tanto, la detenida fue requerida por la Unidad Metropolitana #2 del Barrio Belén, donde de igual manera se le seguirá el proceso. También, se investigará si tienen historial delictivo.
Le puede interesar- Cuando exigían L200 mil de extorsión capturan a un hombre y un menor en Yoro
Otra captura a pandilleros
En el marco de la operación «Tornado», agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron hace una semana varios allanamientos en San Pedro Sula y Choloma.
Mediante estos operativos lograron capturar a tres hombres, miembros de la Pandilla 18.
Los arrestados son alias «El Cris», quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer a dicha organización. Se dedica a recolectar dinero producto de la extorsión amenazando a muerte a sus víctimas a través de llamadas y mensajes extorsivos.
Alias «La Yeca» es la segunda aprehendida. Es también recolector del dinero producto de la extorsión siendo colaboradora de dicha estructura.
Se logró la captura de una tercer persona identificada como alias «Martín». Tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la pandilla.
Los agentes lograron decomisar sesenta y siete mil setecientos lempiras en diferentes denominaciones, 16 tarjetas de crédito y débito, 25 tarjetas sim card de Tigo, cuatro teléfonos celulares y varios depósitos de banco.