Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles, Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informaron sobre la captura de dos sujetos por la portación de armas de fuego en la aldea El Misterio del municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua
Según el informe que emitieron las autoridades, los detenidos son una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino.
Te puede interesar: Capturan a tres miembros de la banda “Los Puchos”, en Tegucigalpa
En ese sentido, el informe policial señala que los capturados son parte de un grupo delictivo independiente que se dedica al desarrollo de acciones ilícitas en la zona de la aprehensión.
Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo revólver.
A los detenidos los pusieron a disposición de las autoridades judiciales de Comayagua para que continúen con el proceso legal. Serán acusados por el delito de porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado.
La acción policial tuvo la participación de policías preventivos y de Inteligencia.
Otra captura en Comayagua
Este mismo día, le dieron detención a un individuo por tener orden de captura pendiente por doble asesinato. Hace varios días le venían dando seguimiento al sospechoso, hasta dar con su ubicación en el barrio Abajo San José, de Comayagua.
El individuo de 29 años, de oficio jornalero, es originario de Yorito, Yoro, y residente en el mismo lugar donde se le dio detención.
Lee también: Capturan a sujeto acusado de abusar de su propia madre en Copán
Al sospechoso se le hace responsable por la muerte de Wilberto Adalid Martínez Mejía y Fredys Martínez Mejía, el 16 de agosto de 2022.
El arrestado fue puesto a la orden del Juzgado de Letras Seccional e Yoro, Yoro, para continuar con su proceso en base a Ley.