24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Venta de drogas: una hipótesis sobre masacre en Santa Bárbara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva masacre se registró anoche donde cuatro jóvenes perdieron la vida en Santa Bárbara. El lugar donde se registró el violento hecho es un punto de conflicto entre la Mara MS-13 y la Pandilla 18, aseguró este domingo el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

“Se hace una investigación por parte de la oficina de homicidios de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) porque estos jóvenes murieron en una esquina donde siempre se ha hecho registro porque se tiene información de que se venden alucinógenos precisamente donde murieron”, dijo el jefe policial.

Miguel Martínez Madrid
Comisionado Miguel Madrid.

Estos jóvenes se colocan normalmente en una esquina para fácilmente darse a la fuga“, añadió.

Sin embargo, aclaró que no están diciendo que los muchachos que perdieron la vida sean vendedores de droga o que pertenecían alguna estructura criminal, sino que tienen información que donde murieron es un punto de conflicto entre los grupos antisociales antes mencionados.

En ese sentido, aseguró que las próximas 48 horas son cruciales para la investigación encargada de dar con los responsables de cometer el múltiple crimen.

“Muchas de las muertes múltiples en Honduras, la mitad son por conflictos de estructuras criminales y la otra mitad es por celos y crímenes pasionales“, precisó Madrid.

muertes en masacre Santa Bárbara
Masacre de ayer, sábado en Las Vegas, Santa Bárbara.

Nota relacionada: Matan a 4 personas en una cantina en Las Vegas, Santa Bárbara

Lamentan masacre en Las Vegas, Santa Bárbara

Desconsuelo y pena ha ocasionado la muerte de cuatro jóvenes acribillados por desconocidos fuertemente armados en las afueras de una cantina en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de pesar por la pérdida de los cuatros adolescentes.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a tres de las víctimas, quienes responden a los nombres de:

  • Edil Azael Tróchez
  • Mario Josué Pineda
  • Yareli Rivera Mazariegos

No puede ser posible, que en paz descansen”, comentó un ciudadano que apreciaba a los ahora occisos. El mismo compatriota publicó varias historias con el collage de los difuntos, adjuntando el texto: “que descansen en paz”, acompañado de emojis tristes.

muertes en masacre Santa Bárbara
Personas cercanas a los difuntos lamentaron el crimen.

Por los momentos se desconoce cuál sería el motivo del crimen, pero personas cercanas a las víctimas afirmaron que ellos no tenían problemas con nadie. “No es justo lo que está pasando con los jóvenes“, expresó una usuaria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido