29 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Cae pastor hondureño acusado de extorsionar por mensajitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), arrestó este jueves a un pastor que realizaba cobros de extorsión a través de mensajes de texto vía WhatsApp.

Según el informe policial, el sujeto hacía usa de las redes sociales para amedrantar a sus víctimas. Además, aseguraba formar parte de una banda criminal independiente, para intimidarlos.

De esa forma, las autoridades afirmaron que él pedía que le desembolsaran el dinero a través de billeteras electrónicas. «Daba un número de cuenta y nombre para que le depositaran».

El sujeto responde al nombre de Cruz Cruz, de 36 años de edad, y tenía un orden de captura por el delito extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Por su parte, el portavoz de dicha entidad de seguridad, Mario Fú, sugirió a la población hondureña no ceder ni atemorizarse. «Deben realizar la denuncia para realizar el proceso correspondiente», dijo.

Asimismo, explicó que la FNAMP está realizando varios arrestos a extorsionadores en el país. Además, comentó que la mayoría capturas son de delincuentes que la población ha denunciado.

Le puede interesar: FFAA advierte: Quienes violenten el «toque de queda» quedaran detenidos.

Arrestan a pastor hondureño
Miembros de su iglesia protestan pidiendo «justicia».

Defienden al pastor

Pese a lo dicho por las autoridades, este día, misioneros de la Iglesia Senderos de Luz ubicada en la colonia Flor del Campo protestan frente a los tribunales antiextorsión pidiendo justicia para Cruz Cruz. Aseguraron que él es una persona honesta y jamás estaría envuelto en delitos.

«Él tiene un corazón muy noble. Todos aquí lo conocemos. Él es inocente. Además tiene un corazón muy especial», expresó una de las personas presentes en la manifestación.

Además, ellos aseguran que el pastor prestó su cuenta de «Tigo Money«, entonces, otras personas a través de ahí realizaban los cobros.

«A mi esposo lo fueron a capturar en nuestro lugar de trabajo, no a un lugar que el estuviera delinquiendo«, comentó la cónyuge del acusado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido