30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tegucigalpa: capturan a una mujer que pretendía raptar a menor de 8 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al interior de un autobús  urbano, una mujer que pretendía raptar a menor, una niña de aparentemente 8 años de edad, fue amarrada por los pasajeros que la “cacharon” en su intento y la entregaron a la Policía.

Las personas que se transportaban en el bus de una ruta urbana de la capital, se dieron cuenta de las intenciones de la fémina y decidieron amarrarla de pies y manos. Luego procedieron a llamar a las autoridades.

A los minutos del llamado, elementos de la Policía Nacional acudieron al lugar. Luego trasladaron a la mujer a una posta policial; ahí iniciarán con el interrogatorio para determinar si pertenece a una banda criminal o si operaba de forma independiente.

Cabe destacar que además de amarrarla para evitar que se escapara, algunos pasajeros le propinaron golpes. Los agentes informaron posteriormente si se trató de un intento fallido de secuestro u otra situación.

Lea también: Hombre acribillado en el bulevar del Sur era empleado de otro comerciante asesinado

Niños encadenados por sus hermanos están en el DINAF

Los niños rescatados durante un operativo policial denominado “Odiseo V” los llevaron a la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

En ese sentido, a los menores de dos, tres, cinco y 10 años de edad los sometían dentro de su vivienda por órdenes de un hermano mayor. A éste lo vinculan con una banda criminal: así lo explicó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

Por ende, a los niños los remitieron al DINAF. En esa institución del Gobierno les harán “evaluaciones médicas”, tanto físicas como psicológicas; luego determinarán si habrá una acción penal en contra de los culpables.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido