Hombre acribillado en el bulevar del Sur era empleado de otro comerciante asesinado

353

Cortés, Honduras. El hombre que fue asesinado ayer en el bulevar del Sur de San Pedro Sula es José Roberto Hernández (38), empleado de confianza del dueño de la Carnicería Santa Bárbara, Saúl Cardona, quien también fue asesinado.

Cabe recordar que a Cardona lo mataron el 29 de abril en la Capital Industrial, por lo que Hernández había quedado con temor y un mal presentimiento desde ese suceso, afirmaron los familiares. También dijeron que él tenía la intención de irse del país. Vivía en el sector Chamelecón y trabajaba en el mercado Dandy.

Su muerte se ejecutó luego de que individuos a bordo de una motocicleta le hicieran una persecución en el sector antes mencionado. Por ende, fue acribillado tras ser alcanzado cerca de la Central Metropolitana.

VIDEO: Migrante hondureño trata de subir a «La Bestia», resbala y pierde los pies

Los hechos

La víctima se trasladaba en un vehículo turismo color rojo y con placa PDX 2837. Quedó en la mediana el bulevar ya que Hernández perdió el control y se estrelló en contra de una palmera. El cuerpo yacía en posición de salida en la escena del crimen.

Testigos del hecho aseguran que un solo sujeto a bordo de una motocicleta, que vestía una gabacha, le disparó y huyó; todo ocurrió pasadas las 5:00 p.m. Agentes de la Policía Nacional ya llegaron al lugar para resguardar la escena e indagar en el caso.

Cabe mencionar que algunos testigos informaron a la Policía Nacional que otro hombre estaba herido, pero no confirmaron el ingreso de heridos por armas de fuego a centros médicos de la ciudad.

Por otro lado, un policía afirrmó que una de las motocicletas fue abandonada en el barrio Cabañas.