Capturan a mujer por querer ingresar media libra de marihuana a cárcel «El Pozo I»

358
mujer detenida
Yoselin Michelle Funes Palacios llevaba media libra de marihuana en el interior de su vagina.

ILAMA, SANTA BÁRBARA. Tal parece que ingresar sustancias prohibidas a los centros carcelarios del país se volvió una costumbre. Y es que ayer en horas de la tarde una mujer fue detenida con un paquete de marihuana en sus partes íntimas en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo».

La detenida responde al nombre de Yoselin Michelle Funes Palacios, de 28 años de edad. Según las autoridades, ella iba a visitar al recluso Cristian Allan Palacios, supuesto integrante de la Pandilla 18.

El informe de revela que la mujer trató de introducir la marihuana dentro de su vagina. Sin embargo, al pasar por la máquina de rayos X como parte de la revisión de rutina, la descubrieron.

Remitida a las autoridades correspondientes

Por lo cual, los agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) procedieron a revisarla minuciosamente. Y en efecto, la mujer llevaba al menos media libra de la hierba.

Lea también: Sábado violento: acribillan a mujer en Choloma, Cortés

Acto seguido, las autoridades penitenciarías procedieron detener a Funes Palacios. De igual forma, dieron aviso a los elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes serán los encargados de realizar las indagaciones correspondientes al caso.

A la mujer se le comunicó que esta apresada por el delito de facilitación de los medios para el transporte para el tráfico de drogas. Al mismo tiempo, los entes de seguridad manifestaron que el reo Cristian Palacios será sometido a investigación.

Lo anterior, con el fin de establecer la responsabilidad respectiva por querer intentar droga de forma ilegal.


Otra mujer detenida

Cabe decir que el pasado 3 de junio, otra fémina fue detenida cuando intentaba ingresar supuesta droga dentro de su ano. Ella responde al nombre de Tania Paola Trigueros Alvarado, de 21 años de edad.

El hecho se suscitó siempre en esta mismo centro de reclusión en el occidente del país. Se presume que el paquete iba dirigido hacia el interno, José Luis Pacheco Montejo, supuesto miembro de la Pandilla 18.