Sábado violento: acribillan a mujer en Choloma, Cortés

0
1550
mujer acribillada
El cuerpo de la mujer acribillada quedó en una calle polvorienta de la colonia Kare.

CHOLOMA, CORTÉS. Los hechos violentos están a la orden del día en esta ciudad de la zona norte, donde ayer en horas de la noche una joven mujer fue acribillada de varios disparos.

La víctima está identificada con el nombre de Martha Jackeline Cruz Boquín, de 21 años de edad. El hecho violento se materializó en la colonia Kare, muy cerca del sector de El Kilómetro.

La información de las autoridades establece que a eso de las 10:30 de la noche, la mujer fue interceptada por desconocidos. Estos iban armados y de inmediato le propinaron varios balazos, los cuales le provocaron la muerte al instante.

El cuerpo de la mujer quedó tirado en el segundo pasaje de la colonia antes mencionada, muy cerca de unas canchas. Se conoció que en el lugar se encontraron más de 30 casquillos de bala.

Foto en vida de la víctima.

Versiones

Hasta el lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional para constatar lo que ahí sucedió. Los uniformados acordonaron la escena del crimen, con el fin de proteger las evidencias.

Le puede interesar: Dos crímenes en el norte: joven en SPS y cliente en
tienda de Choloma 

El vocero de la Policía, subcomisario Villatoro, manifestó que la Cruz al parecer habría sido amenazada por la Pandilla 18. Se presume que los pandilleros le ordenaron que se retirara del sector. Sin embargo ella se negó por lo que decidieron quitarle la vida.

El agente agregó que es posible que la joven haya estado involucrada con la organización criminal. No obstante, las investigaciones serán las que confirmen o descarten esta hipótesis.

Levantamiento

A la escena también se desplazaron agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para comenzar con los trabajos indagatorios respecto al hecho. Ellos manifestaron que espera dar pronto con él o los responsables del crimen.

Por su parte, horas después un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.

Es importante mencionar que la joven asesinada laboraba en un negocio de comida. De igual forma, cuidaba unos menores de edad.