22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Capturan a mujer que extorsionaba con billeteras electrónicas en el Distrito Central

Debes leer

Redacción. Autoridades de seguridad capturaron a una joven acusada de pertenecer a una red de extorsionadores que operan a través de billeteras electrónicas en el Distrito Central.

En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Los oficiales la vinculan con la estructura criminal conocida como «Pandilla 18».

La acción tuvo lugar en la colonia Las Palmas en el Distrito Central. Según información preliminar, la joven sería la novena integrante aprehendida.

Le puede interesar – Honduras no está cerca de frenar a la 18 y MS ni la extorsión: InSight Crime

La detenida de 21 años tenía una orden de captura en su contra, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo. Según investigaciones, es la responsable de realizar cobros a través de billeteras electrónicas.

Capturan mujer que extorsionaba
La joven capturada.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que ocho de los miembros de esta red criminal fueron capturados en diferentes partes del país.

Además, uno de ellos se encuentra guardando prisión en un centro penal, desde donde giraba instrucciones para la generación de amenazas y atentados contra víctimas.

Capturas internacionales

En este sentido, la Policía Nacional  ha girado tres alertas de captura internacional, en contra de otros miembros de esta red de extorsionadores de la Pandilla 18. Todos tienen nexos en la comisión de este ilícito.

Asimismo, se mantienen pendientes de concretar otro número de detenciones en el país, de más individuos relacionados a esta estructura criminal.

Otra captura 

Agentes de la Dipampco capturaron a un individuo por suponerlo responsable del delito de extorsión en el municipio de Puerto Cortés.

El sospechoso fue identificado con el alias de «El Andrés». Tiene 29 años de edad, y es originario de San Pedro Sula, pero residente en la zona de su arresto.

Según el informe de la Dipampco, «El Andres» es un extorsionador independiente. Sin embargo, al momento de su captura, el individuo se hacía pasar por un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

Cae en Puerto Cortés extorsionador que se hacía pasar por miembro de la MS
Agentes trasladan al individuo.

Además, se dio a conocer que el sospechoso tenía entre sus principales víctimas a los representantes de los centros comerciales y establecimientos públicos en Puerto Cortés.

Lea también: Caen extorsionadores de la Pandilla 18 tras «Operación Tornado» en SPS y Choloma

Asimismo, el sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, pues cuenta con varias detenciones por tentativa de robo.

Al momento de la captura, agentes de la Dipampco decomisaron al individuo un teléfono celular y dinero en efectivo, producto del ilícito.

Finalmente, autoridades remitieron el sujeto a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido