29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Caen 13 supuestos “Barrio 18” acusados de extorsión y otros delitos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a 13 personas involucradas en extorsión, sicariato, venta de drogas y asaltos armados. Las autoridades policiales presumen que los detenidos son miembros de la Pandilla 18.

A estas personas se les responsabiliza de estar detrás de los hechos delictivos y violentos que se han registrado durante los últimos días en la capital.

Las capturas se realizaron por medio de cuatro operativos en diferentes zonas identificadas como “de alta incidencia delictiva”. La primera operación se desarrolló en la colonia Villeda Morales, en donde se le dio captura a una estructura completa de sicarios, extorsionadores y vendedores de droga de la Pandilla 18.

Según las autoridades policiales, a los detenidos se les venía siguiendo la pista por estar involucrados en los atentados armados. Estos hechos se registraron en contra de algunos comercios y terminales de transporte ubicados entre las colonias América, Altos de Toncontín y Loarque al sur de la capital.

A los detenidos se les remitirá a la fiscalía correspondiente
A los detenidos se les remitirá a la fiscalía correspondiente.

Los capturados en esta operación son:

  • Ana Cecilia Mendoza Medina, de 38 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “La Madre”
  • Anyi Nicol Hernández Mendoza, de 19 años, conocida con el alias de “La Sicaria”
  • Douglas Josue Díaz, de 27 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Muchachito”
  • Lenin Fabricio Zelaya Medina, de 22 años, conocido criminalmente con el alias de “El Flaco”
  • Erick Emir Espinal Hernández, de 34 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Poca Agua”
  • Una menor infractor identificada únicamente con el alias de “La Pelirroja”.¿

Al momento de la captura se les decomisaron dos armas de fuego con sus cargadores y municiones, dos motocicletas y una peluca. Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares con los cuales coordinaban sus actividades ilícitas. Además, una bolsa de supuesta marihuana.

Objetos decomisados a las personas detenidas.
Objetos decomisados a las personas detenidas.

Lea además: Capturan a un acusado de violar a mujer con discapacidad

Más detenidos 

De la misma forma, se realizó una segunda operación en la colonia El Pedregal, donde se logró la captura de tres miembros de la Pandilla 18, quienes están vinculados al cobro de extorsión.

Dentro de los capturados figura un coordinador de sicarios y extorsionadores de esta organización criminal, quien ha sido identificado como David Josué Martínez Aguilar, de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Sabotaje”. Al detenido ya se le había procesado judicialmente.

También se capturó a dos personas más identificados como Andrea Michelle Vázquez Santos, de 23 años, y Sammy Moisés Vásquez Santos, conocido en el mundo criminal con el alias de “Coco”.

Una tercera operación se concretó en la colonia Óscar A. Flores, en donde se le dio captura a dos sujetos más identificados como Eduardo Josué Lagos Almendares, de 31 años, alias “Filete”, y Kelin Hazel Salinas Guevara, de 36 años, conocida con el alias de “la Gorda”.

Eduardo Josue Lagos Almendarez y Kelin Hazel Salinas Guevara.
Eduardo Josue Lagos Almendarez y Kelin Hazel Salinas Guevara.

Una cuarta operación se desarrolló en la colonia Las Pavas, en donde se detuvo a Carlos Roberto Ramos Espinoza, de 19 años, conocido criminalmente con el alias “Chimi”. También a Carlos Eduardo Izaguirre Juárez, de 23 años, conocido con el alias de “El Negro o Pelon”.

A todas estas personas se les decomisaron armas, dinero producto de la extorsión y además varias libretas en las que apuntaban los nombres de los negocios que amedrentaban.

Uno de los detenidos es reincidente, pues ya había estado dentro de la cárcel.
Uno de los detenidos es reincidente, pues ya había estado dentro de la cárcel.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido