27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Caen tres extorsionadores; recibían órdenes desde una cárcel

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron tres miembros de la banda criminal “La Rumba” en el municipio de Choloma, zona norte del país.

Los detenidos son Katherine Lizeth Molina Rendón, de 20 años, alias “La Negra”, Josua Adán Nieto, de 18 años, alias “El Tron”, y el tercero solo fue identificado como alias “El Flaco”.

Le puede interesar – Vestía de sacerdote: atrapan a presunto marero salvadoreño en Copán

Las autoridades arrestaron a los sospechosos mediante un operativo en la colonia Las Torres del municipio de Choloma en el departamento de Cortés.

En este sentido, los tres jóvenes están acusados de cometer el delito de extorsión, acción que realizaban recibiendo direcciones desde un centro penal del país.

capturan miembros la rumba choloma
Los oficiales le encontraron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El ilícito era cometido en contra de transportistas y comerciantes de la zona norte, indica la Policía.

Asimismo, en este operativo también participaron elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el informe policial, “La Negra”  tiene aproximadamente tres años ser un miembro activo de la banda delictiva, ella recibía instrucciones de Arlin Ortiz, alias “El Negro”, quien guarda prisión en una cárcel nacional.

Modo de operación

“El Negro” ordenaba el cobro de la extorsión mediante llamadas telefónicas, amenazando a muerte a las víctimas del crimen.

Los miembros de esa estructura criminal exigían grandes cantidades de dinero mediante transacciones bancarias.

Otro de sus integrantes se dedicaba a recolectar el dinero y repartir teléfonos celulares para realizar las llamadas extorsivas.

Decomiso a extorsionadores

Al momento de la captura de los tres sospechosos se les decomisó dinero en efectivo, teléfonos celulares y una nota manuscrita utilizada para extorsionar.

Las personas arrestadas se presentarán ante los juzgados correspondientes. De igual manera, deberán responder ante los operadores de justicia por el delito de Extorsión y Asociación para Delinquir.

capturan miembros la rumba choloma
Entre los elementos que decomisaron se encuentra una nota que utilizaban para extorsionar las víctimas.

Otra captura

Autoridades de seguridad capturaron a un miembro activo de la Dirección Policial de Investigación, por suponerlo responsable de varios crímenes, incluyendo el asesinato de tres personas en El Paraíso.

El detenido responde al nombre Janier Adán Gonzales, de 24 años de edad, y pertenece a la unidad de investigación de la Policía Nacional de Honduras en Tegucigalpa.

También, era parte de una banda criminal que atemorizaba a los pobladores de esta zona oriental del país, según reportes.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto es sospechoso de varios delitos en el sector de Camalotal, del municipio de Alauca, en el departamento de El Paraíso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido