29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Capturan a dos menores captados cobrando extorsión en la capital

Debes leer

Redacción. Mientras cobran extorsión, agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron capturar a dos jóvenes en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa.

Los menores infractores fueron captados en un video de una cámara de seguridad mientras exigían el cobro de extorsión en un negocio capitalino, por lo que el afectado procedió a interponer la denuncia y posteriormente fueron aprehendidos en el lugar mencionado.

A los menores los capturaron mediante denuncias.

Los detenidos responden a los alias de “Cubito”, de 16 años, y alias “Pobre”, de 17 años de edad, ambos residentes de la Flor del Campo. Según investigaciones, son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedican al cobro de extorsión en varios puntos de la capital.

Al momento de requerirlos, a los menores se les decomisó dinero en efectivo, una página con registros de cobro de extorsión y un teléfono celular, al cual se le realizarán las respectivas diligencias investigativas como prueba constitutiva de delito.

Capturan a dos menores de edad mientras cobraban extorsión en la capital
La DIPAMPCO le decomiso a los menores una lista donde apuntaban los cobros de extorsión.

La Policía Nacional, a través de la DIPAMPCO, desarrolla diversas actividades operativas en contra del delito de la extorsión. A su vez, también instan a la población a mantener la cultura de la denuncia, marcando a la línea 143.

Otra captura por extorsión

Recientemente, durante un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron capturar a una pareja que presuntamente se dedicaba al cobro de extorsión en el sector comercial en La Ceiba.

De acuerdo con la DIPAMPCO, alias «Harley Quinn», de 46 años de edad, junto a su pareja sentimental, alias «Escopeta», de 41 años, resultaron detenidos mientras realizaban el cobro de extorsión a sus víctimas.

Capturan a «Harley Quinn» y «Escopeta» por extorsión en La Ceiba
Aparentemente, la pareja capturada permanece a la Pandilla 18.

A estas personas les encontraron:

  • Dos teléfonos celulares utilizados para el cobro de extorsión, según peritos.
  • Dinero en efectivo producto del ilícito

Las autoridades policiales detallaron que exigían hasta 60,000 mil lempiras a sus víctimas. A «Harley Quinn» y «Escopeta» los trasladarán hacia el órgano judicial correspondiente.

A esta pareja de delincuentes se les supone responsable de cometer varios delitos relacionados con temas de extorsión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido