32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

CNI: Honduras superará los $1,500 millones en inversión extranjera

Debes leer

Redacción. El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina, aseguró este día que hay un repunte en torno a la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2024.

«Lo que proyectamos el año pasado era llegar a los 1 mil millones de dólares. Yo creo que para este año fácilmente vamos a superar los 1.300, 1.500 millones de dólares (alrededor de 37 mil millones de seiscientos mil lempiras) en Inversión Extranjera Directa en el país», dijo Medina para HRN.

CNI: Hasta $1500 millones llegaremos este año en inversión extranjera directa
Miguel Medina, secretario ejecutivo y ministro de Inversiones del gobierno de Honduras.

De acuerdo con el CNI, hasta el día de hoy el Gobierno de Honduras registra una estabilidad económica, situación que representa un atractivo para la inversión extranjera.

Medina reveló que Honduras ha tenido un leve cambio en las invasiones, superando cifras negativas de otros años. Actualmente, las autoridades aseguran estar consiguiendo impulsar el mercado del país para que las empresas extranjeras puedan venir a invertir sin temor alguno.

«Grandes industrias del mundo quieren venir a Honduras»

«Hay muchas empresas que se están reposicionando en el mundo. Honduras, por su posición logística tan favorecida, somos atractivos para este tipo de empresas que buscan expandirse por medio de la inversión», dijo el ministro de CNI.

Inversion
Honduras ve con buenos ojos las Inversiones Extranjera Directa (IED)

El CNI destacó que hay una empresa textil que compró más de 400 hectáreas en Choloma para comenzar con la construcción de sus oficinas. Asimismo, informaron que hay una industrial de Italia que también está comprando alrededor de 80 hectáreas de terrero en la misma ciudad de la zona norte.

Le puede interesar: BCH: Inversión extranjera directa en Honduras cayó en un 39.2%

«Es increíble que un sinfín de empresas tanto de Italia, EEUU y hasta de China quieran unirse a Honduras. Incluso, una de las más recientes que se compró es una empresa de tabaco que ya está casi terminando su inversión en El Paraíso, que viene desde Nicaragua», dijo Medina.

Inversión Extranjera Directa en Honduras

El ministro destacó como un activo valioso para la atracción de la inversión extranjera a Honduras la cultura manufacturera.

Desde la oficina de Promoción de Inversiones se trabaja en conjunto con el BID en la educación en temas digitales, sostuvo. Además, indicó que se avanza en la enseñanza del inglés para llegar a 1,000 personas que “estarán listas para ser contratadas”.

Finalmente, el funcionario destacó las iniciativas de los países miembros del Triángulo Norte. Recientemente, fue inaugurada una unión aduanera entre El Salvador y Honduras, similar a la que ya tiene con Guatemala, que “es muy exitosa”, puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido