COPÁN. Lenny Zúniga, supuesto asesino serial de mujeres, fue capturado en las últimas horas en la ciudad de La Entrada, occidente del país.

Según se conoció, tras ser arrestado fue traído a San Pedro Sula. Lo anterior, para someterlo en el debido proceso judicial. Ya que es sospechoso de haber asesinado a tres mujeres, una de ellas el año pasado, a quien supuestamente asfixió y embolsó. La segunda víctima fue dentro de un apartamento en La Lima y la última, una trabajadora sexual dentro de un hotel en el centro de San Pedro Sula.

LENNY ZÚNIGA TENDRÍA PROBLEMAS MENTALES

La Policía puntualizó que Lenny Núniga en su base de datos muestra que tiene orden de captura pendiente por violencia intrafamiliar y desobediencia. Así también, por ser sospechoso de matar a varias mujeres en los últimos años.

También se supo que las trabajadoras del sexo, quienes se colocan todas las noches en esquinas claves de la ciudad, ya se pasaron a través de WhatsApp la fotografía del hombre; es decir, a fin de evitar ser sus víctimas. Aparentemente, Zúniga tiene problemas mentales. Esto, puesto que la mujer que logró escapar de sus manos, relató que él gritaba constantemente que cuando estaba pequeño su mamá lo abandonó. Asimismo, hablaba de forma ofensiva contra ella.

Lenny Zúniga está señalado por varios delitos y de si lo hallan culpable enfrentaría varios años de prisión.

VÍCTIMA EN HOTEL MARINA #3

Peraza Aldana y un hombre, supuestamente Lenny Zúniga, ingresaron al hotel en horas vespertinas del martes, les dieron la habitación número dos. Luego salieron a eso de las 7:00 de la noche de ese mismo día. Posteriormente, regresaron al hotel en la madrugada del miércoles; pero cuando ya eran las 8:00 de la mañana sólo salió el hombre.

Pasaron varias horas y los empleados notaron que la fémina no salía de la habitación. Lo anterior generó inquietud. Por lo tanto, se movieron de recepción y tras hablar varias veces sin respuesta.  Fue en ese momento cuando encontraron a la mujer sin vida, tirada en el piso y cerca de la cama. Además, boca arriba, con señales de haber sido asfixiada. Asimismo, con golpes en la cara, la cabeza, con una blusa puesta, un pantalón de color gris y unas sandalias.

Nota relacionada: A mujer en La Lima le dijo que la amaba y luego la asesinó

Tras lo acontecido alertaron a las autoridades para acordonar la escena. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó a recabar las pesquisas que permitan confirmar sus extremos. Ellos manifestaron que de acuerdo con el libro de entrada y registro que tiene el hotel, la trabajadora sexual ingresó con un hombre que se identificó como Lenny Zúniga.

ESTRANGULADA EN LA LIMA

Lenny Zúniga también es señalado como autor material e intelectual del crimen de Deisy Lilí Leyva Sánchez, de 46 años de edad. La fémina aparentemente murió asfixiada dentro de un apartamento ubicado exactamente en el barrio El Centro. Además, ella dejó así siete hijos y trabajaba como cocinera en una meredendero de la zona.

Información proporcionada hasta ahora indica que la mujer estaba dentro del negocio el pasado un viernes Esto, cuando su novio Lenny Zúniga llegó a buscarla, le habló fuerte y la obligó a salir del lugar.