Asfixiada en La Lima: le dijo que la amaba y hasta compartía mensajes cristianos

De momento las autoridades están tras la pista de Lenny Zúniga para efectos de investigación.

1235
novio de asfixiada en La Lima
De momento las autoridades están tras la pista de Lenny Zúniga para efectos de investigación.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Lenny Zúniga es el supuesto responsable del feminicidio registrado en las últimas horas dentro de un apartamento en La Lima.

El hombre mostraba en su perfil social fotografías de su novia Deisy Lilí Leyva Sánchez, de 46 años de edad, a quien decía que amaba y entre sus publicaciones también compartía reflexiones cristianas, pero el final fue fatídico, pues la mujer fue encontrada asfixiada en el barrio El Centro el pasado sábado a eso de las 9:30 de la noche.

Tras lo acontecido, Zúniga ha recibido varios comentarios de personas que lo señalan de haber asesinado antes a otras mujer, cosa que él desmiente y dice y estar dispuesto a entregarse para comprobar su inocencia.

«Yo se quién la mató, fue su marido», le comenta una mujer en su red social Facebook, a lo que Lenny le responde: «no se preocupe niña, yo me voy a entregar para que me investiguen, yo no tuve nada que ver, esa mujer me amaba y todo mundo sabía. Si te localizo te mato gran pu.. por sapa mamaracha».

Lea también: Decapitan y cortan uno de sus senos a fisicoculturista en la Rivera Hernández

Uno de los tantos mensajes cristianos compartidos por Lenny Zúniga en sus redes sociales.

LOS HECHOS

Información proporcionada hasta ahora indica que la mujer estaba dentro del negocio el pasado viernes. Esto, cuando su novio, de nombre Lenny Zúniga, llegó a buscarla, le habló fuerte y la obligó a salir del lugar.

El hombre tenía al menos un mes de relación con la víctima. También se conoció que recién había llegado deportado de los Estados Unidos. El sábado a eso de las 9:30 de la noche, uno de sus hijos llegó hasta el apartamento. Lo anterior, para buscarla, puesto que él y sus hermanos tenían varias horas de no mirarla y lamentablemente la encontró sin vida.

Daysi estaba tirada en la cama y semidesnuda. Además, con señales de haber sido estrangulada, tenía alrededor de 20 horas muerta. Tras ser alertados del suceso, efectivos de la Policía Nacional llegaron para acordonar la escena. Además, ahora están buscando al novio, mencionado como el presunto responsable de haberle dado muerte.

En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en elementos más profundos del nuevo feminicidio. Asimismo, comentaron que dentro del apartamento había ropa desordenada y otro objetos fuera de lugar.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver con base a ley. Seguidamente, se le llevó a la morgue sampedrana para la autopsia.