CLIMA DE HOY: COPECO extiende alertas por lluvias en cinco departamentos

1112

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que para el clima de hoy se mantienen vigentes las alertas para cinco departamentos del país, puesto que continuarán las lluvias y las temperaturas frescas.

Cabe destacar que Atlántida, Colón e Islas de la Bahía están en Alerta Amarilla, así como Cortés y Yoro en Alerta Verde debido al desplazamiento de un empuje de aire frío por el territorio nacional.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) anuncia lluvias y chubascos de moderados a fuertes. Estas condiciones climatológicas estarán afectando a las regiones insular, norte y el sector nororiental.

El meteorólogo de turno de CENAOS, Will Ochoa, informó que se debe a que «tenemos influencia de masa de aire frío, el cual está afectando a la mayor parte del país».

Para las regiones del occidente, que corresponde a los departamentos de Copán y Ocotepeque se pronostican lluvias y lloviznas moderadas. Las mismas condiciones climatológicas se esperan para la zona central y oriental del país.

“Con excepción de la región sur en las cuales las condiciones son bastante estables y secas. Pero si con vientos acelerados”, manifestó Ochoa.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas de hasta 15 se registrarán en Honduras

Oleajes alterados

Con respecto a los oleajes, el pronosticador de CENAOS informó que se esperan condiciones fuera de lo normal. En el mar del Caribe hondureño se esperan oleajes bastante alterados de 4 a 6 pies que afectarán la costa norte.

Para el sector del departamento de Islas de la Bahía, se espera que las olas alcancen alturas de entre los 6 a 8 pies. “Los oleajes son peligrosos por lo cual recomendamos no realizar la faena de la pesca en la zona norte”, señaló Ochoa.

Por su parte, para el Golfo de Fonseca se pronostican oleajes de entre 2 y 4 pies de altura.

Temperaturas para hoy

Para este día se pronostican temperaturas frescas a nivel nacional, debido a la masa de aire frío que cruza el territorio. CENAOS anuncia máximas de 23 grados. “Para Tegucigalpa una temperatura máxima de 21 grados”, informó el pronosticador de turno.