Redacción. Agentes motorizados de la Policía Nacional capturaron este viernes a otro de los implicados en el asesinato de la joven Soad Nicolle Ham, exalumna del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).
En cuanto a la identidad del detenido, la Policía no dio detalles, solo se informó que es un joven de 24 años de edad.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura del individuo se llevó a cabo en la rotonda de la colonia 21 de octubre en Comayagüela.
Además, se dio a conocer que el sujeto se transportaba a bordo de en un vehículo turismo con reporte de robo.
Al momento del requerimiento, los motorizados bajaron del carro a dos sujetos a quienes se les investigó en el sistema policial. Resultó que uno de ellos era solicitado por el Juzgado de Letras Segundo de la Niñez y Adolescencia del Francisco Morazán.
El sospechoso tenía una orden de arresto desde el 10 de abril del año 2015, por presuntamente quitarle la vida a Soad Nicolle Ham Bustillo. Es decir, que estaba prófugo de la ley.
Finalmente, autoridades entregaron al sujeto al Juzgado que giró la orden de captura en su contra.
Lea también: Hasta 20 años de cárcel purgarán asesinos de estudiante del Vicente Cáceres
El crimen de la estudiante
Los hechos ocurrieron el 24 de marzo del 2015, en las cercanías del ICVC, cuando Soad Nicolle Ham salía de su jornada de clases. En ese momento dos menores la interceptaron y con engaño lograron llevarse a la víctima.
Ese día se registraron protestas en las afueras del ICVC con reclamos al exministro de Educación, Marlon Escoto, y al expresidente Juan Orlando Hernández. Ham Bustillo fue una de las protagonistas.
Luego de la protesta, los antes mencionados llevaron a la estudiante hasta una vivienda en la colonia La Esperanza. Estando allí, los sujetos comenzaron a golpearla y torturarla hasta quitarle la vida.
Al siguiente día, conductores de buses de la zona de Tiloarque encontraron el cuerpo sin vida de Soad dentro de un zaco.
Hasta la fecha el crimen de Soad ha dejado muchas dudas, puesto que se desconocen las causas por las cuales le quitaron la vida.