22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Hasta 20 años de cárcel purgarán asesinos de estudiante del Vicente Cáceres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 20 años de cárcel dictó la Sala I del Tribunal de Sentencia para los implicados en el asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Soad Nicolle Ham Bustillo, de 14 años.

Los condenados son Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo Martínez. En esta misma condena se les aplicó penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

En este mismo caso, se le dictó un total de tres años de reclusión a Diego Armando Ávila López por el delito de encubrimiento. Se presume que ayudó a los hoy responsables a completar su cometido pero fue absuelto del delito de asesinato.

Lea también: Estudiante de enfermería pierde la vida tras ser atropellada frente a la UNAH

El crimen de la estudiante 

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo del 2015, en las cercanías del ICVC. La víctima, Soad Nicolle Ham salía de su jornada de clases. En ese momento ella fue  interceptada por dos menores, quienes con engaño lograron llevarse a la víctima.

Ese día se registraron protestas en las afueras del ICVC con reclamos al exministro de Educación, Marlon Escoto, y Ham Bustillo fue una de las protagonistas.

Luego de la protesta, la estudiante fue llevada por los señalados hasta una vivienda en la colonia La Esperanza; la casa de Diego Armando Ávila. Estando allí, los sujetos comenzaron a golpearla, torturarla y le quitaron la vida.

El cuerpo de la estudiante fue encontrada en sacos de mezcal en la terminal de buses de la colonia Tiloarque Al día siguiente, Diego Armando llegó a la casa donde había perdido la vida la joven y ordenó a las tres personas que allí se encontraban que lavaran la casa.

Así como este crimen, todavía hay varios casos de asesinatos de estudiantes centralistas que continúan pendientes y esperan investigación.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro