Capturan a hermano del ex ministro de Defensa Samuel Reyes en Lepaera, Lempira

2002
hermano de Samuel Reyes
El hermano de Samuel Reyes fue capturado en Lepaera, Lempira.

LEMPIRA, HONDURAS. La captura del hermano del ex ministro de Defensa, Samuel Reyes Rendón, César Obed Reyes Rendón, de 45 años de edad, se reportó este día en horas de la tarde en un sector del municipio de Lepaera, Lempira, zona occidental del país.

La detención del también hijo del ex presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Asterio Reyes, se llevó a cabo en la aldea El Belloto.

Según la información de la Policía Nacional, Reyes fue detenido por el delito de portación ilegal de armas. Mismo que es considerado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Al mismo tiempo, las autoridades indicaron que al momento de la detención, Reyes portaba un arma tipo revolver, con serie 144675. Además, portaba cinco cartuchos sin percutar, de color gris.

De interés: Choluteca: decomisan 200 cajas de cigarrillos valoradas en L2 millones

Asimismo, a Reyes lo trasladaron hacia las oficinas del Ministerio Público (MP) ubicado en el mismo municipio de la captura. Ahí le realizaron el proceso correspondiente con base a la ley.

Cabe decir que el hermano de Samuel Reyes se dedica a la agricultura. Es originario y residente en la aldea Unión del municipio de La Unión, Lempira.

Detienen a supuesto homicida en Comayagua

De igual forma,ayer en horas de la noche se informó sobre la detención del presunto culpable del asesinato de un hombre en el asalto a una pulpería, ubicada cerca de la central de buses de Comayagua, en la zona centro del país.

De esa forma, se detalló también que el posible culpable llevaba puesto un chaleco antibalas. Además, portaba un arma de fuego, con la cual poco antes de la captura, atacó a las fuerzas policiales cuando lo perseguían.

Las autoridades que lo capturaron informaron que al sospechoso se le puso bajo arresto horas después del crimen. Puesto que desde horas de la tarde se iniciaron las labores de patrullaje de rutina por el área de Barrio Abajo de la ciudad colonial.

Entre la información se indicó que el sospechoso, tiene 20 años de edad. Asimismo, revelaron que este se desempeñaba como ayudante de soldador. Es originario y residente en la colonia Milagro de Dios de esa misma ciudad.