Choluteca: decomisan 200 cajas de cigarrillos valoradas en L2 millones

798
cigarrillos
Existen la sospecha de que se trata de dos traficantes, quienes habrían cometido el hecho ilícito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La incautación de 200 cajas de cigarrillos, valoradas en L2 millones se reportó ayer en horas de la noche, en la zona de Guasaule, El Triunfo, Choluteca, ubicada en el sur del país.

Por medio de un informe policial, se detalló que los paquetes de cigarrillo eran de varias marcas, entre ellas: JC, GL supremo y London.

El reporte de las autoridades también indicó que las cajas entraron de forma ilegal al país. Lo anterior, debido a que los traficantes evadieron el proceso que corresponde y evitaron hacer el pago de impuestos que cobra el Estado.

Según los agentes, existen sospechas de que se trata de dos traficantes, quienes habrían cometido el ilícito. Por lo cual, anunciaron que las labores para efectuar la captura están en proceso.

Lea también: Incautan mono, loro y guacamaya que pertenecían a “El Cholo Houston”

Se hizo revisión de las cajas de cigarrillo

Cabe resaltar que las cajas donde se almacenan los cigarrillos, se trasladaron a la parte frontal de la vivienda donde ese encontraban escondidas. De esa forma, realizaron la revisión de las mismas y se sacó la posible suma de dinero en que la mercancía esta valorada.

Además, las autoridades reportaron que esta operación es la segunda incautación de hechos similares que se ha registrado. Puesto que anteriormente los agentes concretaron otras labores de decomiso, el pasado mes de septiembre.

En esa ocasión, la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-4) localizada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, detuvo un camión con mercancía. Este transportaba 240 cajas que dentro almacenaban 50 paquetes de cigarros cada una. Además, se calculó que el producto estaba valorado en al menos L 1.6 millones.