Yoro, Honduras. Elementos de seguridad capturaron a un hombre por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro.
En este sentido, la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18) hizo el seguimiento a través de un reten policial en la carretera. De igual manera, en el operativo participaron elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Se trata de un comerciantes de 35 años. El hombre es originario de Subirana en el departamento antes mencionado. Además, se dio a conocer que reside en el municipio de El Progreso.
Le puede interesar – MP: 10 años cárcel para «lavador» de narcos en Atlántida
Las autoridades detallaron que al momento de la captura lo detuvieron con una fuerte cantidad de dinero. Esta será una de las pruebas que utilizará la fiscalía en su contra.
De acuerdo al informe policial, el hombre tenía más de 600 mil lempiras en su poder, los cuales eran billetes de diferentes denominaciones. También, se explicó que el hombre se conducía en un vehículo tipo pick-up color blanco, y poseía un teléfono celular de la marca Iphone.
Requisa
Durante el requerimiento, el comerciante manifestó a los representantes de la autoridad que no portaba arma de fuego y que lo único que llevaba en su vehículo era un dinero, un poco más de trescientos mil lempiras en efectivo.
En este sentido, los uniformados le solicitaron al ciudadano mostrará el contenido de la bolsa donde venía el dinero, por lo que mostró una bolsa color negra con el dinero en efectivo. Así mismo, se le pregunto si portaba la documentación en físico para justificar la procedencia del dinero, a lo cual respondió que no portaba, pero que sí podía comprobar que el dinero es procedencia de una gasolinera que tiene en la aldea de Subirana, Yoro.
La DPI abrió expediente investigativo al comerciante detenido, dándole a conocer sus derechos y el motivo de su arresto. De igual manera, adjuntó las evidencias decomisadas.
El capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.