Capturan a cinco supuestos pandilleros en Comayagüela

0
1959
pandilleros
Los cinco sujetos pertenecen a la pandilla 18. según la FNAMP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco supuestos pandilleros fueron capturados ayer en horas de la tarde, en la colonia Cerro Grande y Villa Adela de Comayagüela, pertenecientes a la pandilla 18.

En ese sentido, informaron que la detención la realizaron los miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Al respecto, la FNAMP detalló que los cinco pandilleros fueron detenidos en dos operativos diferentes realizados en las colonias en mención. Además, agregaron que los arrestos responden a las denuncias que recibieron, en las que indicaban que los sujetos extorsionaban en la zona.

Al mismo tiempo, las autoridades indicaron que los supuestos pandilleros, bajo amenazas de quitarles la vida, cobraban el impuesto de guerra a sus víctimas.

Los detenidos

Las FNAMP notificó que los cinco detenidos responden al nombre de:

  1. Manuel Alexander Alvarado Rodríguez de (22) años alias «El Block»

2. Carlos Arturo Reyes castillo de (22) años de edad alias «El Paste»

3. David Alfredo Soto San Andrés( 19) años alias el «Abogado»

4. Alex Daniel Gómez Domínguez (20),alias «El Chimuelo»

Entre los capturados figura un joven, de 16 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Camunga». A este lo aprehendieron en el barrio Villa Adela, siempre en Comayagüela.

Lea también: A prisión empleado del MP acusado de asesinar a dos comerciantes

Arma y dinero en efectivo se decomisó a los pandilleros

A renglón seguido, las autoridades revelaron que al momento de la captura, se les encontró evidencia del cobro de la extorsión. A su vez, les decomisaron un arma calibre 45 y seis proyectiles sin percutir.

Asimismo, también decomisaron un teléfono celular que era utilizado supuestamente para realizar las llamadas extorsivas. Además, la FNAMP añadió que los supuestos pandilleros  extorsionaban a transportistas y diferentes negocios.

De acuerdo con los agentes, a alias el «Block,» ya lo habían arrestado EL 27 de septiembre del año 2019, por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas. En aquel momento lo detuvo la Policía Militar.