Avisan: Cierran trocha desde la Morgue hasta bulevar Unah-VS

1827
Este lunes los conductores que transitan por la trocha desde la morgue judicial hasta el bulevar de la UNAH-VS, deberán tomar calles alternas.

SAN PEDRO SULA. -Este lunes los conductores que transitan diariamente por la trocha de la 13 avenida noroeste de la ciudad, desde la morgue judicial hasta el bulevar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) deberán tomar calles alternas.

La razón es que cerrarán temporalmente la trocha oeste, ya que la Municipalidad Sampedrana, iniciará los trabajos de construcción del proyecto de ampliación de la 13 avenida.

La obra comprende la construcción de un carril a cada lado de la citada avenida, para convertirla en un bulevar. La obra comenzará en el puente sobre río Sana Ana, que está atrás de la Morgue Judicial, siguiendo en línea recta, cruzando el bulevar que conduce a la UNAH-VS y va a la intersectar al bulevar José Antonio Peraza, frente a la torre de Banpaís.

El proyecto será de dos kilómetros de longitud e incluye trabajos de drenaje de aguas lluvias; también la  excavación, relleno con material selecto, losas, aceras, bordillos de concreto hidráulico, señalización horizontal y vertical.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, expresó que este lunes 3 de febrero inician los trabajos terracería del Proyecto. En consecuencia, los conductores que diariamente transitan por esa vía tendrán que utilizar calles alternas.

“Este es un proyecto grande. Vamos a iniciar en el tramo comprendido entre la intersección que está por la Morgue y el bulevar de la Universidad Autónoma. Por lo tanto vamos a tener que cerrar de forma temporal la trocha oeste”, explicó Díaz.

Nota sobre la ciudad: https://tiempo.hn/instalan-senales-en-calles-y-avenidas-del-barrio-rio-blanco-en-sps/

Los trabajos de construcción iniciarán en el tramo comprendido entre la intersección que está por la Morgue y el bulevar de la Universidad Autónoma.

Trocha que queda libre

Agregó que la trocha que queda libre será utilizada para los vehículos que vienen del norte y se dirigen hacia el sur. Es decir,  hacia el bulevar de la universidad; y los vehicules que vienen en viceversa a la altura de la 5 calle de la colonia Jardines del Valle tendrán que girar a la derecha y seguir una avenida paralela que es la 3 avenida para intersectar al bulevar de la misma colonia en la 13 calle y retornar nuevamente a la vía de la Morgue Judicial.

El funcionario señaló que la obra llevará una barrera de New Jersey que dividirá las dos trochas. El colector será de 600 metros lineales y drenará el agua lluvia de la colonia Villas del Sol.

Díaz aseveró que el proyecto estará en ejecución seis meses calendario. Por lo tanto, los conductores utilicen otro tipo de vías para evitar congestionamiento en esta arteria, sobre todo en las horas pico.