Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un adulto mayor que supuestamente cometió agresiones sexuales en contra de su vecina, una menor de 14 años.
Se trata de un guardia de seguridad de 64 años, originario y residente en la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Al sospechoso se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 14 años.
Según investigaciones realizadas por los agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), la esposa del sospechoso cuidada de la menor, situación que aprovechaba el anciano para cometer el ilícito.
Le puede interesar también: Capturan a hombre por abusar de su hija de 7 años en El Progreso, Yoro
Luego que la menor confesó las agresiones sexuales que sufrió por parte del sospechoso desde hace dos años, la madre interpuso la denuncia.
Tras conocer el caso, un equipo de investigadores de la DPI llevaron a cabo una investigación rigurosa. Asimismo, se realizaron entrevistas tanto a la niña como a la madre para recopilar información y pruebas adicionales.
Una vez que se recopiló toda la evidencia, un fiscal de la ciudad capital emitió la orden de aprehensión preventiva contra el sexagenario. El arresto se llevó a cabo en la colonia El Carrizal, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La DPI remitirá al sujeto a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP), para proceder a presentar causa legal competente en contra del imputado.