32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Aseguran 90 mil arbusto de supuesta hoja de coca en Iriona, Colón

Debes leer

Redacción. Mediante actividades de inteligencia y reconocimiento, equipos especializados de la Policía Nacional lograron asegurar este día un total de 90 mil arbustos de supuesta hoja de coca y un laboratorio rústico en Iriona, Colón.

La operación policial se llevó a cabo en una zona montañosa de la aldea Las Mangas del lugar antes mencionado, a través del despliegue de efectivos policiales en dicha zona.

Incautación de hoja de coca
El sembradío ilícito se extiende en un perímetro de 11 manzanas.

En este aseguramiento de droga participaron equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA). Así como también agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Extenso cultivo ilícito

De acuerdo con el reporte policial, los 90 mil arbustos de supuesta hoja de coca tenían una altura aproximada de entre 1.5 a 2 metros, en un perímetro de 11 manzanas de extensión territorial.

En ese mismo lugar, los agentes policiales también encontraron una estructura rústica. Esta funcionaba como narcolabortario utilizado para la elaboración y extracción de la pasta de coca y almacenamiento de precursores químicos.

La Policía Nacional destacó que dicha operación se ejecutó en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés, realizando el procedimiento conforme a ley.

Le puede interesar: Ubican plantaciones de coca en Río Blanco y Brisas de Urraco, Atlántida

Se realizó el levantamiento de muestras en la escena para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público. Ellos serán los encargados de realizar los análisis respectivos para posteriormente proceder con la erradicación e incineración del sembradío ilegal.

Loading the player...

Especialistas antidrogas de la Policía Nacional enfatizan en que grupos criminales están cultivando estos cultivos ilícitos, ya que esta zona cuenta con un clima óptimo y terreno favorable para el desarrollo de estas plantas. Además, se trata de una ruta apetecible para el transporte de estupefacientes hacia Norteamérica.

La Policía Nacional consolida su lucha frontal contra el tráfico de drogas mediante el despliegue de operaciones especiales.

Asimismo, hicieron un llamado a la población hondureña a realizar su denuncia sobre cualquier actividad relacionada con el narcotráfico 9579-4041, todo bajo anonimato y confidencialidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido