26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

A Támara envían a militares acusados de abusar de una joven discapacitada

Debes leer

Redacción. Durante la audiencia de declaración de imputado, el Poder Judicial, a través de un juez en materia de lo penal, dictó detención judicial a tres miembros del Ejército acusados de violación agravada en perjuicio de una joven con capacidades especiales en Tocoa, Colón.

Los imputados son: Juan Carlos Duarte Aguilar, Omar Mauricio Padilla Gotas y Josué Francisco Wichop, el primero asignado a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y los otros dos al 5to Batallón de Infantería del Ejército.

Caen tres militares por abusar de una joven discapacitada
Uno de los capturados estaba asignado en la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y los otros dos al ejército.

Los tres miembros de las Fuerzas Armadas deberán acudir a la audiencia inicial el próximo viernes 14 de junio a las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, deberán cumplir la medida de detención judicial en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.

Investigaciones del hecho

De acuerdo a las diligencias, el hecho ocurrió entre la noche del 17 de enero de 2024 y la madrugada del día 18, cuando la joven salió de su casa, sin que sus familiares supieran.

Cuando deambulaba por las calles, pasó frente a la base militar, siendo requerida por los tres acusados.

Le puede interesar: Tres años de cárcel a exagente de la ATIC por falsificar incapacidades médicas

Caen tres militares por abusar de una joven discapacitada
Los capturados están en labores cuando cometieron el hecho.

Fue hasta el 19 de enero que sus familiares comenzaron a buscarla y mediante una llamada telefónica les dijeron que la joven estaba en la posta policial del sector de Planes, en Tocoa.

Al recogerla, la joven les manifestó a sus familiares que tres elementos de las Fuerzas Armadas la habían abusado sexualmente. El hecho ocurrió en el área de guardia de las instalaciones del destacamento militar Xatruch y en una casa abandonada cerca del recinto.

A los tres militares acusados los remitirán al juzgado de letras de Tocoa. Los trasladará un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, quienes efectuaron su detención en distintas sedes militares de la capital, tras la coordinación con autoridades castrenses.

De igual interés: Militares desmienten calamidad por agua en el centro penitenciario de Támara

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido