24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Militares desmienten calamidad por agua en el centro penitenciario de Támara

Debes leer

REDACCIÓN. El vocero de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capitán José Coello, aseguró que todos los centros penales del país cuentan con agua para las necesidades básicas de los reclusos.

El uniformado aseguró al medio de comunicación HRN, que es mentira que los reclusos  utilizan bolsas de agua para bañarse.

«Todos los centros penales a niveles a nivel nacional cuentan con la cantidad necesaria de agua para las necesidades básicas», aseguró Coello.

Del mismo modo, el portavoz de PMOP explicó que tienen las reservas en caso que se quedaran este líquido. Así mismo, indicó que cuentan con cisternas para abastecer de vital líquido los centros penales.

Portavoz de la PMOP, José Coello.
Portavoz de la PMOP, José Antonio Coello.

Le puede interesar – En un 90 % han reducido llamadas desde cárceles, según PMOP

«Ningún centro penal hoy en día presenta escasez de agua. Puedo decir categóricamente que todos tienen la cantidad básica y la reserva en un caso de emergencia», manifestó.

Denuncia 

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que los privados de libertad del Centro Penal de Támara no cuentan con agua dentro de los centros penales.

«Nos preocupaba más la cárcel de Siria, porque es sector árido. Pero, estuve recientemente en Siria y los privados de libertad no vieron como prioridad el agua», destacó.

Maldonado comentó que el Estado de Honduras es el encargado del bienestar de los todos los hondureños que  cumplen una condena.

Hugo Maldonado
Hugo Maldonado, presidente del CODEH.

«Las reglas mínimas de los privados de libertad están dadas, el Estado es responsable. El instituto nacional penitenciario debe estar a la altura y a la medida para solventar cualquier situación al interior de los centros penales», afirmó.

Del mismo modo, el presidente del Codeh explicó que las personas que visitan las cárceles son las que conocen la situación real de los prisioneros. El representante de la asociación detalló que los prisioneros que quejan de la alimentación y la visitas de sus familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido