29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Se fugan dos privados de libertad de alta peligrosidad de la cárcel de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este viernes de la fuga de dos privados de libertad del centro penal de Támara, en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán.

Pese a que se desconocen mayores detalles de la forma en la que los dos sujetos abandonaron de manera ilegal el recinto penal, se han dado a conocer sus nombres.

Ambos se habrían fugado del módulo de máxima seguridad de Támara y se les considera como personas de «alta peligrosidad».

Tamara
Los reos estaban en el módulo de máxima seguridad.

De acuerdo al reporte, ellos responden a los nombres de:

  1. Yensi Frederick Madrid Morataya, originario de La Lima Cortés y quien ingresó a Támara el 12 de noviembre del 2019. Él estaría cumpliendo una pena por encontrarlo el delito de evasión.
  2. Gandhi Espinal Raudales, originario de Tegucigalpa y quien ingresó al recinto penitenciario el 12 de enero del 2010. Sobre él, quien además era campeón de judo, recayó una acusación por el homicidio de 5 personas, robo, evasión, asociación ilícita, robo agravado y portación ilegal de armas.

Lea además: Reintegran a la sociedad a 18 reos que cumplían condena en Támara 

Reos fugados
Los reos estaban en prisión desde hace algunos años.

Ante esta situación, las autoridades penitencias instan a la población hondureña a estar atenta sobre estos dos sujetos y en caso de verlos, informar de inmediato a las líneas de emergencia y así proceder con su recaptura.

Cronología de hechos

José Coello, vocero de la Policía Militar, ente a cargo de los penales, informó que ya andan tras la pista de los dos reos que se fugaron del centro carcelario, por lo que podrían ser recapturados en las próximas horas.

Además, el capitán Coello, detalló en HCH que los hechos acontecieron el pasado miércoles 15 de mayo, cuando los dos privados de libertad burlaron los anillos de seguridad y se fugaron en horas de la noche.

«Ese día huno una interrupción del fluido eléctrico (apagón) en el centro penal de Támara y los dos privados de libertad sentenciados y que estaban en el hogar 5 del módulo «Casa Blanca», aprovecharon y escalaron la muralla, metiéndose al área de talleres, rompieron un barrote», acotó el portavoz militar.

Portavoz de la PMOP, José Coello.
José Coello, portavoz de la PMOP.

Luego, se procedió con la inspección y se constató que los reos rompieron una serpentina. Asimismo, se activaron los protocolos de seguridad, ya que ambos no estaban en el conteo diario de rutina durante la noche.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido