26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Suspenden de su cargo al director de la cárcel de Támara tras la muerte de tres privados de libertad

Debes leer

Redacción. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) suspendió en las últimas horas al director del Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán, tras la muerte de tres privados de libertad.

A través de un comunicado, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional detalló que ayer a las 4:00 de la tarde se reportó en el Módulo de Máxima Seguridad del centro penal la muerte de tres reos con signos de asfixia (supuesto ahorcamiento). Las autoridades de Támara alertaron a la Dirección policial de Investigaciones y al personal de Medicina Forense para realizar las investigaciones correspondientes.

Ante los hechos, la Comisión Interventora suspendió de sus cargos a los responsables y ha puesto a disposición de las autoridades competentes al director del centro penal, así como también al encargado del Módulo de Máxima Seguridad, a fin de investigar a profundidad la causas de estas muertes y cumplir con el debido proceso. Asimismo, para mantener la transparencia en los procesos investigados.

Suspenden a director de Támara
Comunicado.

Víctimas formaban parte de la Pandilla 18

El momento de hacer la inspección en el interior de la celda se identificaron los cuerpos sin vida de tres privados de libertad, todos miembros de la Pandilla 18.

  • Norlin Alcides Ardón Varela, alias «Lucifer»
  • José Virgilio Sánchez Montoya, alias «pechocho»
  • Mario René Castillo Ávila, alias «El cuervo»

Preliminarmente, el presidente de la Comisión Interventora, coronel Ramiro Fernando Muñoz, argumentó que no se trata de ningún motín, sino que solamente aparecieron ahorcados. Y que, además, no escucharon ningún ruido dentro de las celdas.

«Lo extraño de esto es que no hay ninguna huida. No hubo ningún problema. En la misma celda donde ellos están recluidos aparecieron ahorcados 3 personas integrantes de la Pandilla 18«, dijo Muñoz.

Ramiro Fernando Muñoz
Ramiro Fernando Muñoz, coronel de la PMOP.

Nota relacionada: Suspenden de su cargo al coronel Ponce Martínez

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido