25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Hunter Biden, el hijo del presidente de EEUU con un pasado turbulento

Debes leer

AFP. El presidente estadounidense Joe Biden reafirmó que estará «siempre ahí» junto a Hunter, su hijo hallado culpable este martes de posesión ilegal de un arma de fuego.

Abogado, empresario y hoy reconvertido en artista plástico, el único hijo vivo de Biden firmó un documento asegurando que no consumía drogas prohibidas.

La acusación recalcaba que Hunter, de 54 años, «sabía que él era consumidor de crack o (que era) dependiente». Sin testificar, se declaró inocente. Su abogado aseguró a los jurados que «ya no consumía drogas» en el momento de comprar el arma.

Por su parte, Joe Biden, que aspira a la reelección en noviembre, nunca se expresó en detalle sobre los enredos judiciales de su hijo.

Le puede interesar: Biden ordena restricciones migratorias para «asegurar» la frontera de EEUU con México

Hunter Biden
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden (derecha) y su madre, la primera dama Jill Biden.

Tras el veredicto

Este martes, tras el veredicto, el mandatario volvió a asegurar que «respetará» las decisiones y el curso de la justicia y que no le otorgará indulto presidencial a Hunter.

«Jill (Biden, la Primera Dama) y yo mismo estaremos siempre ahí para Hunter (…). Eso no cambiará jamás», reafirmó Biden y repitió que «amaba» a su hijo y que estaba «orgulloso» de él.

«Soy el presidente, pero también soy padre», dijo Biden en un comunicado. «Muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación».

Hunter Biden, el hijo con un pasado turbulento por adicciones del presidente Biden
El fiscal federal David Weiss (centro), asesor especial que supervisa la investigación de Hunter Biden, junto con el fiscal especial adjunto Leo Wise (izq.).

Hunter también es blanco de acusación en el Congreso por el Partido Republicano, vinculados a su pasado como hombre de negocios.

Es por esos asuntos que el presidente conservador de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenó a su despacho lanzar una investigación para intentar destituir al presidente.

Hunter también deberá presentarse en California en septiembre por fraude fiscal.  Un caso que preocupa a los medios conservadores cuando su padre busca concentrarse en su rival, Donald Trump, que condenaron.

A la sombra del hermano

Joe Biden habla poco en público de su hijo, pero evoca a menudo la memoria del primogénito Beau, que según el mandatario también hubiera llegado a ser presidente de Estados Unidos si no hubiera muerto en 2015 de un cáncer cerebral.

La vida de Hunter parece como la antítesis de la de su hermano, con quien tenía una estrecha relación, forjada tras ser ambas víctimas en 1972 de un grave accidente de automóvil que le costó la vida a su madre, la primera esposa de Joe Biden, ya la hermana menor de los dos varones.

Beau Biden
Beau Biden, primogénito del presidente estadounidense.

Así como Beau parecía destinado a una carrera política nacional, la de Hunter se destacó poco, como abogado y hombre de negocios. Su hermano peleó como soldado en la guerra en Irak, mientras que el menor fue expulsado de la Marina en 2014 por consumo de cocaína.

Lea también: Declaran culpable de tres delitos a Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido