Porteños furiosos por la supuesta razón por la que capturan a un taxista; Policía responde

510

Cortés, Honduras. Lo que parece un hecho insólito se dio en el centro de Puerto Cortés que provocó la ira de muchos ciudadanos, y los culpables fueron miembros de la Policía Nacional de Tránsito.

Luego de que los agentes detuvieran a un taxista por andar vestido con calozoneta y no pantalón. También usaba una camiseta (color verde).

Lo anterior fue el motivo para que decenas de habitantes se fuera en contra de los policías y defendieran al joven, quien pedía que no lo llevaran arrestado.

El vídeo fue viralizado en redes sociales, y se escucha la algarabía de la gente que al mismo tiempo le grita a los uniformados.

Claramente se ve como una mejer afroamericana y otros jóvenes intentan convencer a los oficiales para que no perjudiquen al joven, quien andaba trabajando este 25 de diciembre.

LEA: Accidentes de tránsito: cuatro hondureños mueren a diario por esta causa

Luego aparece el joven que hizo la grabación y dice: «Se lo quieren llevar solo porque andaba en ´shores´ taxeando el hombre. A los ladrones no se los llevan estos pendej..».

«No tenés derecho a llevártelo loco», gritaba un porteño. «Sueltenlo, sueltenlo», afirma otro.

Cuando acercaron al desdichado taxista a la patrulla, las mujeres lo rodearon, y unas gritaban que agarraran y amarraran al policía. Mientras que otras seguían enfrentando a la autoridad. «Aquí estamos en Puerto Cortés, y en Puerto Cortés defendemos a la gente», enfatizó una dama.

Al momento de que el revuelo y la molestia de los hondureños se manifestaba, se veía el rostro del capturado con angustia y pidiendo su libertad.

También afirmaron testigos que el muchacho, de quien no se conoce su identidad, fue golpeado.

Los oficiales pidieron refuerzos y al final subieron a su aprehendido a la patrulla número 51.

«Gran operativo una calzoneta», finalizó diciendo el espectador.

Policía responde en Twitter

Ante el revuelo que causó esta acción, la Policía Nacional ha respondido en su cuenta oficial de Twitter con lo siguiente:

La detención de un ciudadano en la que una turba trató de impedir el accionar policial se realizó por:

1- Negarse a la entrega de licencia y revisión vehicular.

2- Irrespeto a la autoridad policial.

El procedimiento NO se realizó por su vestimenta.