Tegucigalpa amaneció repleta de basura luego de la celebración de Navidad

373
basura
Empleados de la AMDC indicaron que podría haber una recolección de 100 toneladas de basura

Tegucigalpa, Honduras. Tras la celebración de Nochebuena y Navidad las calles y algunas avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela, amanecieron solitarias e inundadas de basura.

Las zonas más afectadas son los mercados capitalinos, en donde la basura incluso impedía el tránsito del los peatones. Algunos vendedores se presentaron este día a realizar limpieza de los restos de bolsas plásticas y cajas que abundaban en las calles.

Asimismo, los trabajadores del departamento de limpieza de la Alcaldía Municipal desde horas muy tempranas iniciaron su labor para la recolección de la basura. Lo anterior, cuando otros empleados públicos disfrutaban de asueto por ser martes 25 de diciembre.

Los empleados de la Alcaldía del Distrito Central indicaron que podría haber una recolección de 100 toneladas de desechos materiales. Dicha cantidad de basura, es similar a la del año anterior.

Asimismo, con tres vehículos tipo volquetas los empleados procedieron a la remoción de la basura dejada por los capitalinos. Durante la celebración, las calles de los diferentes barrios y colonias permanecían con gran cantidad de restos de cohetes; sobre todo morteros que fueron quemados en la noche del 24 de diciembre. Como una de las tradiciones de los hondureños esperan la Navidad.

Sin embargo, los restos de la pólvora utilizada para esta fecha quedó en las calles. Los ciudadanos debaten si la razón es por falta de basureros o, por la poca cultura para ponerla en el lugar correspondiente.

Lea también: Hondureños celebran Nochebuena y Navidad entre tradiciones

Dos varones nacieron en primeros partos de nochebuena

En el Hospital San Felipe los dos primeros partos de nochebuena trajeron al mundo a dos hermosos varones, informaron autoridades del centro asistencial este día.

Se atendió el primer parto del 25 de diciembre a las 12:08 de la madrugada, naciendo un hermoso varón. Al recién nacido sus padres le llamarán Pedro Regalado Flores Sánchez, su madre es originaria de Morolica, Choluteca.

Aseguró que este es su segundo hijo, y resultó sumamente agradecida con Dios por su varoncito a quien dijo que anhelaba desde hace mucho tiempo atrás.

El segundo varoncito que vino a este mundo fue a las 12:56 de la media noche. Será llamado Ángel Matías, hijo de la joven Julissa Jamileth Vásquez, de 18 años de edad.

La madre este hermoso bebé es originaria de la residencial San José, ubicada
al norte de la capital.