Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir y munición ilegal de uso prohibido.
Los sospechosos corresponden a las edades de 43, 30, 27 y 25 años, residentes de la aldea Las Minas, de El Progreso, Yoro; mismo lugar en el que se efectuó su captura por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En el momento de su detención, los oficiales les lograron decomisar 1 arma de fuego fusil AK-47, color negro, con empuñadora color café, conteniendo en su interior 20 cartuchos sin percutir.
También, una pistola, color gris con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir.
Asimismo, se les decomisó 115 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana y 96 bolsitas con piedra blanca, supuesto crack. Además, un teléfono celular marca iPhone y otro marca Motorola.
La investigación previa permitió identificar a estos individuos como parte del grupo delictivo organizado MS-13, por lo que tras las labores de seguimiento y vigilancia se logró su detención.
La DPI pondrá a los sospechosos junto a la evidencia a disposición de las autoridades de la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para que respondan por los delitos que se les acusa.
Nota relacionada: Capturan a dos distribuidores de droga de la MS-13 en Choloma
Caen tres miembros de la 18 vinculados con la venta de drogas en la capital
Agentes de seguridad capturaron a tres presuntos miembros de la estructura criminal «Pandilla 18«, en Comayagüela, zona central del territorio nacional.
Según el reporte policial, en la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Del mismo modo, los uniformados realizaron acciones de rastreo y aprehensión de los involucrados.
Los detenidos son Nahum Alexander Romero Martínez, de 32 años, con el alias de “Peludo”; Keyli Sarahí Aguilar Bonilla, de 18 años, alias “La Negra”. Así mismo, Carlos Alejandro Rodas Núñez, de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro”.
La operación tuvo lugar en el barrio Villa Adela de Comayagüela, mediante saturaciones realizadas en la zona. Todos los requeridos son investigados por el delito de extorsión.
Según las autoridades, los tres requeridos pertenecen a la estructura de venta de drogas de esta organización criminal. Los uniformados los sorprendieron en posesión de algunos envoltorios y varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana. Ellos se encargaban de procesar para luego distribuirla en diferentes sectores de Comayagüela.