25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Investigan a funcionarios que laboraban en PNFAS cuando ocurrió la matanza

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director general de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció este lunes que se está investigando a funcionarios que laboraban en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), el día que fallecieron 46 reclusas el pasado mes de junio en un incendio y amotinamiento en dicho centro penal.

Sánchez declaró este día en el foro televisivo Frente a Frente, que la investigación está orientada en dos sentidos. Uno de ellos se enfoca directamente en el fallecimiento de las compatriotas en el incidente. Asimismo, con las privadas de libertad individualizadas como participantes directos a título de autor material del hecho, que son entre 16 más cinco partícipes.

«La investigación sigue abierta porque es una investigación seria, es una investigación técnica, es una investigación científica, basada en ciencia», añadió.

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad.

En segundo lugar, anunció que se está investigando a las autoridades que estaban frente a la penitenciaría y el INP, así como a todos aquellos funcionarios que de una u otra forman tenían responsabilidades.

«El pueblo hondureño debe estar tranquilo y debe confiar que este lamentable incidente se va a investigar tal y como debe ser. Nuestro gobierno es garantista, protege los derechos humanos y va más allá del discurso», subrayó el director de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Instan al MP llamar a Villanueva a presentar pruebas sobre masacre en PNFAS

Tragedia

La tragedia se suscitó el pasado 20 de junio del presente año, cuando varias privadas de libertad murieron calcinadas, apuñaladas y tiroteadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), luego de un amotinamiento ocurrido en ese recinto ubicado en Támara, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

A la cárcel femenina llegaron varios equipos de Medicina Forense para levantar los cuerpos de las fallecidas. También, se hicieron presentes ambulancias de la Cruz Roja Hondureña para hacer los traslados a nosocomios de la ciudad capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido