30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Declaran culpable a policía por muerte de joven universitario en Tocoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional (PN) fue declarado culpable por el delito de homicidio en perjuicio del joven universitario Erick Rafael Vallecillo Leonor.

Se trata de Erick Alexander Cabrera Mejía, quien estaba asignado a la Misión Xatruch, en Tocoa, Colón.

Le puede interesar- Fotos muestran escena donde murió joven universitario en Colón

El Ministerio Público (MP) informó que el hecho por el que lo condenaron ocurrió el 1 de agosto del 2021, frente a la colonia Prados Verdes, carretera que conduce a Trujillo. En este lugar, un grupo de ocho efectivos policiales realizaban un operativo.

El día del percance, Erick Rafael Vallecillo Leonor se conducía en su vehículo, pick up, color gris, Mazda BT50 con placas PDV-0428.

Supuestamente cuando el joven llegó al retén hizo caso omiso a la señal y aceleró el automóvil. Esta acción, aparentemente obligó al policía Erick Alexander Cabrera a usar su arma de reglamento, matando al conductor.

Los agentes de tribunales a cargo del proceso penal, informaron que la audiencia de individualización de la pena está prevista para el 9 de enero de 2024.

También, anunciaron que van a interponer el recurso de casación al fallo absolutorio dictada al favor del resto de agentes policiales, acusados de abuso de autoridad agravado y encubrimiento agravado en concurso real.

Los policías absueltos omitieron cumplir sus funciones inherentes a su función, dado que se rehusaron dar parte a la superioridad de la Policía Nacional y al Ministerio Público del hecho.

Además, crearon una versión diferente de lo ocurrido, manifestado que dos personas que se conducían en una motocicleta fueron lo que ejecutaron la acción y dieron muerte al joven Erick Rafael Vallecillo Leonor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido