Danlí: Detienen a dos hombres con más de 300 mil lempiras falsos

68
capturados por falsificación de dinero en Danlí
Edwin Omar Cárcamo y, Raúl Antonio López señalados por falsificación de la moneda nacional.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a dos hombres en el barrio El Centro de Danlí, por el delito de falsificación de la moneda nacional al portar más de 300 mil lempiras falsos.

Los detenidos son Raúl Antonio López Figueroa, de 44 años de edad, originario de Tegucigalpa. Junto a él, Edwin Omar Cárcamo Anariba, de 38 años, procedente de Langue, Valle. Ambos residentes de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa. Lo anterior, según la información proporcionada por las autoridades correspondientes.

La detención se llevó a cabo por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), durante un operativo de rutina que realizaban en el sector, frente a la terminal de buses.

Los dos hombres generaron sospechas al salir corriendo del lugar para intentar huir.

Decomiso

Al momento de la aprehensión se les decomisó la cantidad de 308,500 lempiras en efectivo, los cuales se comprobó que eran falsos. En su mayoría de denominación de L. 500.

Además, 396 papeles en blanco, 10 botes de líquido, siete jeringas y cuatro rollos de masking tape negro. Así como un maletín vacío y dos carteras con documentos personales.

Por último, siete tarjetas de crédito que tienen reporte de robo o han sido clonadas manifestó el portavoz de FISINA, José Coello.

El portavoz también manifestó que ambos pertenecen a una banda criminal que se dedica a la falsificación de la moneda nacional. Mismos, que eran distribuidos en diferentes sectores del país.

Los detenidos se remitieron a la fiscalía por los delitos de estafa continuada y falsificación de la moneda nacional.

Las autoridades también reportaron que un tercer individuo huyó en motocicleta al ver la acción policial.

Foto del decomiso.

Lea también: Asesinan de un sólo disparo a una joven madre en El Paraíso


Otras detenciones

Con al menos 20 paquetes de dólares en un compartimiento falso de un vehículo pick-up doble cabina; se detuvo a Hugo Renán Peraza en El Progreso, Yoro.

Aún se desconoce la cantidad de dinero en los paquetes de dólares. Sin embargo, se dio a conocer que tras la detención se trasladó a Peraza desde El Progreso hasta Tegucigalpa.

La Policía Nacional presume que el dinero sería utilizado para la compra de droga.