Cae “El Bausin” en La Lima; menor de edad y supuesto extorsionador

80
capturan a extorsionador en La Lima
"El Bausin" fue capturado en la colonia La Paz.

LA LIMA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó la detención de un menor de edad en la colonia La Paz, a quien se le vincula con la pandilla 18.

Al detenido se le conoce con el alias de “El Bausin”, quien según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas se dedica al cobro del “impuesto de guerra” en el sector antes mencionado.

Tras la detención, al supuesto pandillero lo remitieron a los juzgados correspondientes por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Decomiso

Al momento de la captura se le decomisó la cantidad de siete mil lempiras en efectivo, supuestamente, producto del cobro del ilícito.

Lea también: Porteño comenzaba a gozar de su libertad y sicarios le quitan la vida


ANTECEDENTE

El pasado mes de agosto, dos supuestos pandilleros y partícipes de una balacera fueron capturados en la Colonia Flores de Oriente de La Lima.

En esa ocasión, los detenidos fueron: Melvin Fernando Rodríguez y Kevin Josué Salazar, ambos señalados como miembros de la Mara MS-13 (mara Salvatrucha) en el norte del país.

Al momento de su detención se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas, una “chimba”, varios proyectiles y dos motocicletas. Las autoridades esperaban que con la evidencia sustraída puedieran terminar encarcelando a los dos sujetos.

Posteriormente, la Policía Nacional presentó a ambos capturados. Cabe señalar que delante de las cámaras lucían serios.

Uno vestido de pantalón jean y camiseta desmangada de color blanco. Por su parte, el otro también con pantalón jean, camiseta desmangada, color negro, por dentro, y una camisa cuadriculada por encima.