Por diferentes delitos, cayeron más de 30 personas el fin de semana en Honduras

0
906
capturados en Honduras
capturados en Honduras

TEGUCIGALPA. En operativos, autoridades capturaron a más de 30 personas el fin de semana por diversos delitos imputados, en diferentes partes de Honduras.

Lo anterior, realizado en Tegucigalpa, Choluteca, Lempira, Comayagua, la Esperanza, La Paz; San Pedro Sula, Santa Bárbara y Copán entre otras.

A los detenidos se les requirió por asesinato, homicidio, infanticidio, violación, robo, robo de vehículo; violencia doméstica y violencia intrafamiliar.

En este caso, las detenciones más destacadas son la de La aldea la Lima, La Paz y se detuvo a Carlos Enrique Urquia por supuesto asesinato en perjuicio de Virgilio Díaz Vásquez.

En el mismo sector se detuvo a José de la Cruz Reyes Urquia quien tiene pendiente dos órdenes de captura:

La primera por suponerlo responsable del delito de robo, robo de vehículo en perjuicio de testigos protegidos. Y la segunda por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Denis Mariano Vásquez Madrid.

Lee también: Aseguran bienes a familiares de fallecido narco en Operación “Titán”

Asimismo, en la colonia El Confite de La Ceiba se detuvo a Camilo Adriano Alonzo por  el supuesto homicidio en perjuicio de Margarito Avilés Vásquez.

En San Pedro Sula se detuvo a César Argenys Orellana Cantarero por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Rosendo Hernández Sánchez.

En el barrio Las Brisas de Lucerna, Ocotepeque se detuvo a Cristopher Rosembel Sanabria Villeda, Edwin Alejandro Aguilar Villeda.

A ambos se les supone responsables de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Otros detenidos

Asimismo, en el barrio El Centro, La Esperanza, Intibuca se detuvo a María Jubentina Rodríguez Hernández. La anterior, por suponerla responsable de infanticidio.

Finalmente, en La Unión, La Trinidad, Santa Bárbara se detuvo a José Vidal Delcid Martínez por violación.

Sépalo

En tanto, las anteriores acciones son realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).