Aseguran bienes a familiares de fallecido narco en Operación «Titán»

0
1131
Operación Titán
Operación Titán

TEGUCIGALPA. Mediante la Operación Titán aseguran este lunes, bienes a familia del fallecido narcotraficante Adán Montes Bobadilla, por lavado de activos.

En este sentido, se entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), bienes inmuebles asegurados por un proceso investigativo. Lo anterior, por lavado de activos y ordenado por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

La medida de aseguramiento fue inscrita sobre 40 matrículas en las que se encuentran registradas bienes inmuebles propiedad de los señores Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla, Hrelinda Bobadilla y Tito Montes Bobadilla. Es decir, su núcleo familiar y personas relacionadas, bienes que se encuentran ubicados en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

Operación Titán

Los antecedentes relacionados con el tráfico de drogas se registran desde el año 2003 cuando ADÁN MONTES BOBADILLA fue detenido con 432 kilos de cocaína, durante su juzgamiento fue beneficiado por una irregular decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario, lo que le permitió fugarse siendo nuevamente capturado después de haber sido localizado en Colombia en el año 2007. Al momento de su fallecimiento en el año 2014 gozaba de otro arresto domiciliario otorgado de manera irregular.

Las informaciones indican que ADÁN MONTES BOBADILLA realizaba estas actividades de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia.

Al narcotraficante se le vinculó con los hermanos Rivera Maradiaga y Zelaya García, bandas que operaban en el departamento de Colón.
Al narcotraficante se le vinculó con los hermanos Rivera Maradiaga y Zelaya García, bandas que operaban en el departamento de Colón.

Manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamento de Colón. Esto tiene que ver con los hermanos Rivera Maradiaga y Zelaya García.

Denuncias recibidas en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico establecen que esta organización realiza sus actuaciones delictivas. Lo anterior, mediante violencia e intimidación contando con la colaboración de autoridades locales.

Como siempre, instan a la ciudadanía a denunciar a las organizaciones criminales que operan en sus comunidades.

Lo anterior, a fin de que las autoridades puedan ejercer las acciones que permitan deducir la responsabilidad penal correspondiente. Así como perseguir el patrimonio derivado de actividades ilícitas. Igualmente, se advierte a los ciudadanos a no colaborar con las organizaciones ilícitas.

Es decir, prestando su nombre en actos y contratos de carácter civil o mercantil que se refieran a la adquisición. Así como a transferencia o administración de bienes, puesto que dicha acción constituye delito. En tal sentido, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico invita a la población a continuar denunciado las actividades de tráfico ilícito de drogas. Además, lavado de activos y delitos conexos, a los teléfonos (800) 221-8263, 2552-4109, 9940-222 y 3140-2222. Asimismo, reitera a la población el compromiso de luchar con todo su esfuerzo contra estos flagelos.