Cortés: Cae supuesto responsable de matar a tres personas en fiesta de año nuevo

180
capturado en Puerto Cortés
La masacre ocurrió el pasado 1 de enero.

CORTÉS, HONDURAS. Uno de los supuestos responsables de la masacre perpetrada el pasado 1 de enero en Puerto Cortés fue capturado por la Policía Nacional en la zona norte del país.

Según trascendió, al sujeto lo encontraron esperando su turno para ser atendido en una barbería ubicada en 13 avenida 18 y 19 calle de la ciudad porteña.

Al detenido tiene 18 años y es originario del municipio de Omoa y residente en el barrio Buenos Aires.

La Policía dice que es un miembro activo de la mara MS-13. Además, que según expediente criminal, el sospechoso está vinculado a varios ilicitos. Entre ellos, sicariato, asaltos, extorsión y venta y distribución de droga.

Decomiso

Asimismo, la institución informó que al momento de la detención al detenido se le decomisó lo siguiente:

  1. 20 puntas de de supuesta cocaína.
  2. 40 bolsas plásticas con supuestas piedras de crack.
  3. Un teléfono celular.

Al sospechoso lo remitieron a la Fiscalia del Ministerio Público por suponerle responsable del delito de posesión para el tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. También por el delito de asesinato.

Nota relacionada – Policía Nacional: maras y pandillas involucradas en masacre de Puerto Cortés

Masacre en Puerto Cortés: Narración de los hechos

El hecho ocurrió el 1 de enero a las 12:30 a.m. cuando sujetos a bordo de bicicletas llegaron hasta la colonia Buenos Aires. En una vivienda de esa zona, un grupo de amigos departían y recibían el nuevo año.

Minutos antes de que ocurriera, una de las víctimas identificadas como Héctor Hernán Borjas Ríos había salido de la fiesta y caminó hasta un puente peatonal. Ahí permaneció hasta que los desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Posteriormente, los victimarios entraron a la casa y empezaron a disparar contra Oscar Armando Paz Nuñez. El siguiente ejecutado fue Óscar Paz Núñez, alias «mataperro», según la Policía, el objetivo principal de los victimarios debido a que supuestamente habría retenido dinero de pandillas.