Olancho: muere una mujer tras ingerir pastilla de curar frijoles

1081
suicidio en Olancho
A la fémina se le identificó como María Rosario Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una señora de 44 años de eddad ingresó esta madrugada al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Honduras, tras fallecer en Olancho producto de ingerir herbicida.

A la fémina se le identificó como María Rosario Méndez. Aún con vida, Méndez fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU). Sin embargo, horas más tarde murió en el centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce los motivos que orillaron a la mujer a tomar la fatal decisión. Cabe recordar que el pasado dos de enero se registró otro suicido en Olancho, cuando una joven de 16 años de edad y en estado de embarazo tomó la fatal decisión de ingerir pastilla de curar frijoles.

La menor, fue trasladada al hospital y acompañada de su madre, donde se atendió de emergencia. Sin embargo, lamentablemente falleció.

Lea también: Choluteca: Novio abandona a joven de 16 años y ella decide suicidarse

En plena crisis incrementa el número de suicidios

Según el sociólogo Julio Navarro, existe una contracción entre la teoría clásica y la realidad de Honduras con relación a los suicidios. “Es la gente pobre la que está atribulada, sectores de clase media que se ven empobrecidos por la situación del país y que su espíritu no tolera vivir en otras condiciones de vida”, expresó Navarro. Lo anterior, al referirse al incremento de suicidios en el país. Cabe recordar que en lo que va del 2019 ya se reportan más de 27 casos.

“La gran terciaria de los suicidios es que la gente lo hace en los momentos de mayor prosperidad, porque es cuando pierde la cohesión social. Todos creemos que estamos bien y no necesitamos comunicarnos, eso dice la teoría clásica”, apuntó.

El sociólogo añade que “cuando la sociedad está en crisis durante enormes dificultades, es cuando menos suicidios hay; pero en Honduras es en plena crisis económica».

Por otra parte, mencionó que entre las medidas paliativas para atenuar las alarmantes cifras de suicidios, Navarro destacó la importancia de fortalecer la familia, la comunidad y el vecindario en compañía de las iglesias, sin importar que sean protestantes o católicas.