Policía Nacional: maras y pandillas involucradas en masacre de Puerto Cortés

275
masacre de puerto cortés
Las investigaciones preliminares señalan que Óscar Armando Paz Núñez, de 35 años, era el objetivo de los atacantes.

CORTÉS. El portavoz de la Policía Nacional, Jaír Meza, informó este martes que las investigaciones recabadas en las últimas horas indican que estructuras criminales están involucradas en la masacre de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

El comisionado Meza agregó que según lo observado en la escena del crimen, uno de los ciudadanos era el objetivo de los atacantes. En ese sentido, señalan a Óscar Paz Núñez, de 35 años, conocido con el alias «Negro Mataperro» y de oficio constructor.

Los indicios en el lugar donde se suscitó la masacre revelan que los desconocidos armados ingresaron y empezaron a disparar en dirección hacia donde se encontraba Núñez. Al momento de realizar el levantamiento, su cadáver presentaba más impactos de balas.

Le podría interesar: Masacre en Yoro: tres jóvenes asesinados por ser supuestos asaltantes

Asimismo, la recreación de los hechos evidencia que cuando disparaban a Paz Núñez, dos de los disparos impactaron a Ramón Allas Cornejo, de 68 años. No obstante, estas heridas fueron mortales y en el instante perdió la vida.

Familiares de Allas Cornejo contaron que él era originario de San Salvador pero hace 40 años vivía en el puerto. Se ganaba la vida como zapatero y reparando bicicletas. Esa noche visitó a su suegra, y al volver, dijo a su esposa que iba a dar el abrazo a los vecinos.

En el interior del lugar resultaron heridos dos ciudadanos más; aunque uno presentaba heridas de gravedad, logró sobrevivir. Se identificaron como Álex García, alias «Barnie», ayudante de buses, y alias «Chori», conductor de volquetas.

Masacre de Puerto Cortés: la primera víctima

Las tres víctimas mortales: Héctor Borjas, Ramón Allas y Óscar Paz.
Las tres víctimas mortales: Héctor Borjas, Ramón Allas y Óscar Paz.

La primera víctima de la masacre murió afuera, pues recién había abandonado la vivienda. Héctor Borjas Ríos, de 28 años, también era constructor y estaba en cercanías de un puente peatonal cuando le dispararon.

Cabe destacar que Borjas Ríos llegó deportado de Estados Unidos en noviembre, luego de vivir ahí durante ocho años. Él, quizá, ni siquiera vio cuando los sujetos en bicicleta se aproximaban al lugar donde estaba. De pronto, dispararon hasta matarlo.

Los desconocidos luego se dirigieron hacia el lugar donde departían los demás ciudadanos e iniciaron el tiroteo. Aunque se desconoce a qué mara o pandilla está atribuido el ataque, las autoridades policiales aseguran que hay una conexión.

Jaír Meza comentó que en las próximas horas de este martes esperan capturar a los responsables de esta masacre en Puerto Cortés; la primera de 2019 que llegó a enlutar a varias familias y sembró el terror en los hondureños.