VÍDEO: captan a presunto policía que dispara contra manifestantes en la capital

910

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una serie de vídeos aficionados difundidos a través de las redes sociales captaron el momento en que un supuesto miembro de la Policía Nacional saca su arma y dispara contra manifestantes en la capital de país.

A través de las imágenes se puede observar cómo un hombre de contextura gruesa que viste una camisa a cuadros, pantalón jean y una mochila color negra circula, en medio del enfrentamiento entre policías y manifestantes, con un arma de fuego en la mano.

Luego en otro video se puede ver al mismo hombre en posición de disparo y con su arma apuntando hacia los protestantes.

Posteriormente, en otras imágenes se aprecia al presunto agente infiltrado cuando sale corriendo detrás de un contingente policial, carga su arma, y persigue a los manifestantes.

Minutos después sale caminando tranquilamente sin que las autoridades policiales le dijeran algo. También se observa que el hombre porta un radio de comunicación. Asimismo que intercambia palabras con los agentes de la Policía Municipal que repelen el ataque.

Cabe señalar que en el contingente policial hay agentes tanto municipales como de la Policía Nacional. En redes sociales, al atacante se le identificó como Jairo Flores, supuesto agente policial y residente en la Arturo Quezada de Comayagüela.

Se presume que ese hombre es el responsable de herir al señor José Humberto Duarte, de 52 años de edad. En los vídeos que circularon a través de las redes sociales se ven a dos individuos armados y que están vestidos de civil.

dispara contra manifestantes en la capital
En ese momento, el supuesto policía iba con el arma de fuego en la mano.

Nota relacionada: Disparan y dejan herido a ciudadano en medio de protestas en Tegucigalpa

Policía Nacional asegura que el individuo está detenido

Respecto al tema, el portavoz de la PN, Jair Meza, manifestó que dicha persona ya ha sido capturada y que se determinó que no es miembro de la institución. Expresó que iniciaron procesos investigativos para corroborar si es miembro de otros entes de seguridad.

Asimismo, indicó que verificarán si esa persona disparó su arma de fuego. Además, si los disparos que él hizo causaron las heridas del señor ingresado al Hospital Escuela.

“Todos estos procesos van a salir en el transcurso de las horas. La persona está identificada y está en poder de la Policía de Investigación. Determinaremos el motivo de por qué él estaba allí y cómo llegó hasta allí. También determinaremos de quién es el arma, si es de él o de terceros, Asimismo, el por qué disparó y cuáles fueron las motivaciones”, indicó.

Meza aseguró que durante la protesta los agentes policiales solamente hicieron uso de armas no letales para repeler el ataque de los manifestantes.

Según autoridades del HEU, la persona herida se encuentra estable

De acuerdo a la Junta Interventora del Hospital Escuela, la persona herida es el señor José Humberto Duarte, de 52 años de edad.

Según se informó, dicho señor se dedica al oficio de la albañilería, y resultó herido con un impacto de bala en el tórax, pero no tocó órganos vitales.

Por tal razón, su condición de salud es estable y no se le sometió a intervención quirúrgica. Es preciso indicar que a él se le confundió con un maestro pero ya se ha aclarado.