Captan a pareja en moto transportando un menor sin casco en TGU

Debes leer

Redacción. Una pareja de hondureños se hizo viral en redes sociales al ser captados transportando, en una motocicleta, a un menor sin casco y casi colgado en pleno bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

En el metraje grabado por el conductor de un carro, se observa que aparte de que el niño va sin protección alguna, el piloto de la moto rebasa por el carril izquierdo.

La llanta trasera de la motocicleta se observa gastada y poco segura, por lo que el riesgo de un accidente es bastante alto.

El clip ha causado indignación en los internautas, puesto que muchos critican la falta de conciencia de ambos ciudadanos y el poco control por parte de las autoridades encargadas del tráfico en la capital.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

«En un accidente ese niño lleva todas las de perder»; “Lo que no veo casi nunca es policías de tránsito haciendo multas”; “Mira como invade carril este retrasado”, comentaron.

Pese a la gran cantidad de accidentes registrados semana a semana, se continúan viendo este tipo de acciones temerarias. Según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), al menos un motociclista pierden la vida a diario en accidentes de tránsito.

Sancionarán a motociclistas que se conduzcan con más de 2 personas

Este martes la DNTV anunció que sancionará a los choferes de las motocicletas que transporten a más de dos personas.

La medida se anuncia tras la muerte de un bebé que transportaba una pareja el pasado sábado en un accidente de tránsito. El comisionado de la DNTV, Adonay Rivera, lamentó que muchos conductores sean irresponsables y, en algunos casos, manejen de manera temeraria.

“Este tipo de vehículos (las motocicletas) están diseñados para conducir solo a dos personas. En ciertas ciudades está restringido. De acuerdo a la aplicación del decreto 91-2012, se prohíbe la circulación de dos personas del sexo masculino”, aclaró.

DNVT Accidentes fallecidos
Los motociclistas son las víctimas principales de los accidentes de tránsito.

Denuncias

De igual forma, compartió que la DNVT puso a disposición el número para que los hondureños denuncien este tipo de sucesos: +504-3399-4600.

Asimismo, recalcó que las sanciones para las personas que infrinjan la ley van desde un salario mínimo hasta el decomiso del automotor por tres meses.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido