Critican a la cantante Anitta por practicar santería; ella se defiende

Debes leer

REDACCIÓN. La reconocida cantante brasileña Anitta ha sido el centro de atención tras el lanzamiento de su nuevo video musical «Aceita», que incluye elementos de la religión yoruba.

La producción muestra una «lectura de caracoles y una limpieza espiritual», representaciones que han generado una ola de críticas en redes sociales. Anitta no se ha quedado callada y ha respondido a los ataques.

Le puede interesar – ¿Nueva pareja? Peso Pluma besa a Anitta en pleno concierto

Perdió seguidores 

En su cuenta de Instagram, Anitta reveló que la controversia le costó más de 200,000 seguidores en menos de dos horas tras el anuncio del clip.

Anitta santería
La artista brasileña explicó que las especulación se vuelven racismo religioso.

“He hablado de mi religión en innumerables ocasiones, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo fue demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente”, expresó la cantante.

En una entrevista con Harper’s Bazaar en mayo de 2023, Anitta compartió que practica el candomblé, una religión similar a la santería en Brasil, influenciada por su padre. Este sistema de creencias, conocido también como macumba, proviene de Nigeria y forma parte de la rica herencia cultural africana.

Anitta defendió su video y su fe, destacando que “las religiones son ríos que desembocan en un mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema”. Añadió que no cree en conceptos tradicionales de cielo e infierno, sino en el poder humano de manifestar tanto lo divino como lo diabólico. “Cuando recibo mensajes de repudio y de intolerancia religiosa, no siento la energía divina emanando hacia mí, siento la energía contraria. Tengo fe, no tengo miedo”, afirmó.

Anitta santería
La revelación le ha costado más de 200 mil seguidores en Instagram.

En este sentido, el 15 de mayo, Anitta publicó una nueva declaración en la que denunció el “racismo religioso” en los ataques recibidos.

“Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión”, aseveró.

La cantante recordó que amigos suyos han temido demostrar su fe debido al prejuicio. De igual manera, subrayó que la religión Yoruba exalta la naturaleza y no se limita a los estereotipos negativos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido