Cantinas de Choluteca piden abrir negocios con medidas de bioseguridad

353
cantinas de choluteca
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, la Organización de Cerveceros, Cantinas y Billares de Choluteca hizo una solicitud a las autoridades del gobierno con el fin de permitirles la apertura de sus locales bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Al realizar la petición para abrir estos negocios, la representante de la asociación, Paola Fonseca, manifestó que los trabajadores de este sector han sufrido una considerable reducción de ventas; desde hace tres meses que decretaron confinamiento por COVID-19.

Existe la necesidad de habilitar las actividades en los negocios de cantinas, cervecerías y billares de la zona sur de Honduras, señaló Fonseca.

Mientras los negocios siguen cerrados, los trabajadores reciben las cuentas que deben pagar, entre ellos, el recibo de la luz, es uno de los que nunca faltan a fin de mes, lamentó.

Por esa razón, indicó que no tienen otra opción que iniciar a operar. «Nos hemos reunido entre todos los locatarios de negocios y para eso hemos estado buscando al gobernador a fin de conseguir algunas medidas de bioseguridad que permitan atender a los clientes».

Lea también: Empresarios están de acuerdo con postergar hasta dos semanas la Fase 2

Cantinas de Choluteca sin dinero para pagar a empleado

Los empleados que laboran para este rubro manifestaron su preocupación, al tiempo que mencionaron la importancia de cumplir las obligaciones que tienen con sus familias.

Cabe mencionar que, actualmente, Choluteca ha registrado 258 contagios por la enfermedad COVID-19. Entre estos casos, hay 3 personas fallecidas y 24 pacientes recuperados.

Con el plan de la reapertura inteligente de la economía por regiones, aprobada desde finales del mes de mayo, iniciaron algunas actividades en el país. Sin embargo, debido al aumento de contagios piden la postergación de la fase 2 que estaba a pocos días de iniciar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo